Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

57

EN JUEGO
B. Munich MUN

100

Asvel Villeurbanne AVI

58

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Síguenos

Snowboard

Se cumple un año de la retransmisión más épica de la historia

jose manuel tallada snowboard cross regino hernandez medalla bronce juegos olimpicos invierno pyeongchang 2018 retransmision eurosport

Twitter

Tras 26 años sin lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno, Regino Hernández rompió la sequía. Así lo retransmitió José Manuel Tallada .

Faltaban 5 días para que se cumplieran 26 años desde que Blanca Fernández Ochoa consiguiera la medalla de bronce en Albertville 92. Era la segunda medalla española en la historia de unos Juegos Olímpicos de invierno tras la de su hermano, Paquito Fernández Ochoa, que fue oro en Saporo 72. Ambas medallas fueron en esquí alpino. 

El 15 de febrero de 2018 se disputaba la final de Snowboard Cross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. En ella, entre los 6 finalistas, estaba el ceutí residente en Mijas Regino Hernández. A los micros de Eurosport, cadena que retransmitía los JJOO, José Manuel Tallada. Juntos forjaron la retransmisión más épica de la historia de este deporte en España:

Cabe destacar que la medalla de Regino Hernández fue una relativa 'sorpresa', ya que el máximo favorito era Lucas Eguibar, abanderado español en Pyeongchang 2018. Sin embargo, se cayó en octavos de final. El otro español, Laro Herrero, se quedó en semifinales.

Así, con 26 años y participando en sus terceros Juegos Olímpicos, Regino Hernández se marcaba una carrera que marcaba un antes y un después para el deporte español. Por televisión se vió así.

Si la gesta se hubiera repetido en el último mundial de Snowboard y Freeski de Salt Lake City no se hubiera podido vivir la misma situación, puesto que ninguna cadena de televisión retransmitió el evento. Es el único mundial de nieve con el que ocurre esto. Esperemos que no se vuelva a producir y podamos seguir disfrutando de medallas como las de Regino Hernández y retransmisiones épicas como la de José Manuel Tallada.