NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Acción

Un hombre de 39 años pierde la cuerda en un salto desde una grúa... y sobrevive

Un clip recoge el momento en el que una cuerda elástica cede con un hombre de 39 años enganchado. Por suerte, sobrevivió y se recupera en el hospital.

Actualizado a
El instante del salto y posterior caída.
Youtube

Saltar en puenting puede ser una actividad de lo más intensa, sin duda. A pesar de parecer un deporte arriesgado y peligroso pero, tan solo hay que contar con un buen material para llevar a cabo esta práctica con total seguridad. Sin embargo, el puenting se vuelve peligroso cuando el material con el que se realiza acaba deteriorándose, sobrepasando los límites de su aguante o hay alguien que no lo ajusta debidamente. Vamos, que si no se siguen las normas básicas, pueden acabar pasando desgracias como las que muestra este terrorífico vídeo.

La imagen tuvo lugar el 21 de junio cuándo un hombre polaco de 39 años se enganchó a la cuerda elástica con toda la confianza del mundo y saltó al vacío con una fe completamente ciega en el invento. Después de precipitarse desde una grúa a 92 metros y con la máxima tensión de la cuerda, esta decidió ceder al peso de este pobre hombre y le soltó, dejando a la víctima caer al vacío. Por suerte, una gran colchoneta (air bag) le esperaba debajo "por si las moscas”. Algo que en pocos saltos de puenting se suele ver y que, sin duda, le salvó la vida.

Al parecer, el protagonista de este apabullante clip, el cual estuvo en shock un buen rato después de semejante percance, tendrá que pasar una temporada en el hospital debido a que el fuerte golpe afectó su columna vertebral y le rompió unas cuantas vértebras. Por suerte pero, los daños no afectaron a la médula espinal y el pobre hombre podrá recuperar su total movilidad en los próximos meses. Todo un alivio. La imagen pero, es de infarto.

Un hecho de lo más preocupante que, sin duda, deja latente de que no siempre nos podemos fiar del equipamiento que se utiliza para este tipo de deportes o de quienes lo configuran. Esperemos que, con vídeos como este del parque temático de Gdynia se acentúen las comprobaciones previas y cambien un poco los protocolos antes de realizar la locura de lanzarse al vacío atado por una simple cuerda. ¡De locos!