Aaron Gwin se despide de la Copa del Mundo de DH debido a sus prolongadas lesiones
El cinco veces campeón de la clasificación general ha decidido centrase en la recuperación para volver en plenas condiciones para el Mundial de Sainte-Anne (Canadá).
Parece ser que no veremos más a Aaron Gwin correr en la Copa del Mundo de DH de este 2019. Tras acumular desde principio de temporada varias lesiones, el biker norteamericano ha decidido dar por acabada su participación en el circuito con el objetivo de preparar al máximo el Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne (Canadá) que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre. A veces, una retirada a tiempo, puede suponer una victoria.
Todo empezó con una lesión en el tobillo con la cual tubo que competir durante las primeras pruebas de la Copa del Mundo. A pesar de tenerla más o menos controlada pero, la recuperación nunca acabó de ser completa y, con una nueva lesión en los hombros provocada por una caída en la prueba de Vallnord, Gwin se ha visto obligado a renunciar a su participación, al menos, en las dos próximas pruebas que se celebrarán en agosto.
Una decisión estratégica, sin duda, ya que, con el tiempo que gana podrá recuperarse completamente de sus lesioens y enfocarse en el el Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne. Cabe recordar que Gwin atesora hasta 5 victorias en la Copa del Mundo -que le convierten en toda una leyenda del DH-, pero nunca ha logrado imponerse en un mundial. Si uno quiere aspirar al mailot arcoiris, hay que estar al 100% de las capacidades físicas y más si hablamos de un deporte tan exigente como el downhill.
Una temporada de lo más dura para Aaron que, en palabras suyas, ha sido más difícil mentalmente hablando que físicamente. Afortunadamente, sus lesiones se van curando adecuadamente y, como él dice, es una oportunidad perfecta para tomar perspectiva, seguir aprendiendo, potenciar sus otras aficiones y, en definitiva, seguir mejorando para superar los objetivos marcados. ¡Mucho ánimo!