NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Shaun White demanda a Oakley

El superestrella estadounidense del snowboard acude a los tribunales para exigir una compensación a la conocida marca de gafas por el usó de su imagen sin su consentimiento.

Actualizado a
Shaun White luciendo una de las gafas Oakley, su exsponsor.
Sean M. HaffeyGetty Images

La leyenda del snowboard Shaun White se ha visto obligada a interponer una demanda a su antiguo sponsor de gafas Oakley después de que esta usara su imagen sin su consentimiento durante los Juegos Olímpicos de Corea del Sur en 2018 con el contrato de sponsor del snowboarder ya finalizado.

Al parecer, la marca de equipamiento de gafas Oakley siguió usando la imagen de White después de que el contrato de patrocinio del snowboarder finalizase a finales de 2017. Una flagrante violación de los derechos de imagen que ha acabado terminando en los tribunales después de ver cómo la conocida marca de gafas seguía usando el perfil de White para la promoción de eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 –dónde White ganó su tercera medalla de oro olímpica– en las tiendas Oakley y Sunglass Hutt de Corea del Sur .

Algo que molestó profundamente al snowboarder ya que, después de verse finalizado su contrato en 2017, la empresa siguió beneficiándose de su notoria imagen durante el siguiente año sin ningún tipo de notificación. Así pues, White, con uno de los abogados más importantes de Estados Unidos –el mismo que defendió a Hulk Hogan y hasta Donald Trump– a sus espaldas, decidió pedir una compensación económica por ver usada su imagen sin su consentimiento.

De momento no se saben las cifras exactas que le pedirá White a su exsponsor pero varias fuentes conocedoras del caso aseguran que el estadounidense tiene un caso sólido contra Oakley. Con un abogado de lujo y todas las de la ley a su favor, el snowboarder seguramente recibirá una suficiente compensación para seguir ampliando su ya gigantesco patrimonio y sus descomunales mansiones de lujo.