NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

El legendario spot de El Toro reaparece reformado para parar la llegada de más skaters

Este mítico enclave ha sido reformado con unas líneas en el suelo a modo de freno para imposibilitar la practica del skate. Un hecho que ya está planteando nuevos retos.

Actualizado a
El Toro fue uno de los spots más míticos del mundo del skateboard
Youtube

Hace unos días salía a la luz la noticia de que las legendarias escaleras de El Toro iban a desaparecer para dar paso a un nuevo set que ponía en jaque la continuidad del spot. Las especulaciones no tardaron en llegar pero lo que sí estaba claro es que, en la escuela donde se situaba este emblemático enclave, estaban ya un poco hartos de tanta peregrinación y tanto skater rondando por ahí. Con la obra terminada, se confirmaron nuestros peores temores: según las fuentes de elpatín.com, el nuevo set de escaleras queda impracticable debido a la instalación de unas nuevas líneas en el suelo para frenar a los patines.

Una noticia horrible pero que, desde luego, podría ser mucho peor ya que, aunque ya no podremos gozar de trucazos tan alucinantes como el front blunt de Vincent Milou o el mítico nose grind de Shane Cross, algunas otras modalidades urbanas como el BMX, podrán seguir disfrutando de este legendario set de 20 escaleras ya que la reforma solo afecta a los deportes de rueda pequeña. Desde elpatín.com han hecho una recopilación de algunos de los mejores momentos que nos ha dejado El Toro.

Sin embargo, algunos skaters ya se han empezado a plantear este nuevo reto que se les ha presentado ante sus narices. ¿Será posible saltar los “stoppers” con un gap descomunal? ¿Se podrán poner planchas de madera para franquear el relieve del suelo? Esperemos que no se tarde mucho en resolver esta pregunta, pues ya estamos impacientes por ver cómo el mundo del skate se rompe la cabeza –literalmente– para solucionar este complicado enigma.

Los spots van y vienen, y eso es de manual. Con esta reforma de El Toro pero, se plantean nuevas cuestiones y nuevos retos que, en definitiva, son aquellos elementos que conforman y mueven el mundo del deporte urbano: encontrar los límites del terreno y del cuerpo humano. Es una lástima el hecho de que ya no podremos disfrutar de uno de los lugares más míticos de la historia del skate pero, con tanto nivel por ahí, confiamos en que se abrirá una nueva oportunidad para seguir retando a este increíble spot que tantos buenos momentos nos ha dejado.