Rubén Dóniga, 'aspirante a todo' en Scooter
El rider español presenta un vídeo con algunos de sus mejores trucos justo antes de los World Roller Games 2019 de Barcelona.
El Scooter Freestyle es un deporte en continuo crecimiento, tanto en Estados Unidos y Australia como en España. Hace poco, en 2018, fue reconocido como profesional por la Real Federación Española de Patinaje; y estos días tendrá su sitio en los World Roller Games de Barcelona.
Todo ello viene en ague desde que en 2013 se celebran oficialmente competiciones nacionales e internacionales en España. Desde el año 2014 las finales del ISA World Championships han tenido sede en el Fòrum, durante el evento Extreme Barcelona. Y este año, dichas finales se disputarán entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio en el Palau Sant Jordi, también en Barcelona, como parte de la segunda edición de los World Roller Games.
Rubén Dóniga, español de 19 años, se dedica profesionalmente a este deporte. Tiene dos patrocinadores a nivel nacional e internacional. SlideInLine es uno de ellos, una de las tiendas que más apuestan por el Scooter Freestyle en este país, también es rider de la marca de Inglaterra Drone Scooters. Ha participado en muchas competiciones nacionales e internacionales. Entre ellos están Slide Scooter Day 6.0, Scoot Fest, ISA European Qualifiers, ISA Spain y muchos más. Se encontraba en el puesto 10 del ranking de España. Se presenta con este vídeo:
Actualmente, Rubén Dóñiga aspira -como todos en este deporte extremo- llegar al máximo nivel y con vídeos como este se acerca un poco más a ello. ¿Qué hará en los World Roller Games?