NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

HBO desvela una nueva serie enfocada a los cámaras de deportistas 'de riesgo'

Esta nueva serie pone el foco en el desagradecido y complicado trabajo que hay detrás de ser cámara de deportistas extremos. Un empleo que implica un agudo sexto sentido.

Actualizado a
Un cámara extremo de Salto BASE en la nueva serie de HBO sobre esta figura en los deportes de acción, riesgo o extremos.
YouTube

Es evidente que el deporte de acción, sin una cámara detrás grabando en todo momento, pierde gran parte de su gracia. La complicidad y el riesgo son elementos que no se pueden contar con palabras, y eso es evidente. El deporte extremo necesita ser grabado y eso lo sabemos bien. ¿Quién se iba a creer todas las locuras que hemos llegado a ver a lo largo de estos años si no fuera por las cámaras? Se necesitan pruebas que corroboren las barbaridades que se han llegado a realizar, si no ¿quién se iba a tragar todos esos disparates?

En la era de las pantallas, estamos más que acostumbrados a ver las movidas de nuestros atletas favoritos pero, ¿sabemos realmente quién está detrás de cada snowboarder, de cada escalador, de cada surfista o de cada saltador BASE cuando toca mostrar las increíbles hazañas de cada uno de ellos? Esta nueva serie de HBO te mostrará lo arriesgado –y poco agradecido- que puede llegar a ser convertirse en cámara de deportistas 'de riesgo'.

Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la presión a la que está sometido un cámara de este calibre va mucho más allá de lo expuesto que pueda estar el propio atleta. Más allá de seguir controlar los elementos técnicos, el supuesto cámara tiene que realizar las mismas acciones para seguirle el ritmo. A todo esto, el plano tiene que quedar bien encuadrado, sin movimientos bruscos y con un buen enfoque. Todo ello con los ojos pegados a una pantalla. Algo extremadamente arriesgado, sin duda. El tráiler habla incluso de muertes, claro...

Está claro que hay que tener un sexto sentido para ello. Estos currantes son unos héroes. Tener tantas cosas controladas a la vez que uno se expone a la muerte de ese modo es algo casi sobrenatural. Esta interesante serie de HBO es una oda a todos aquellos cámaras que pasan desapercibidos y que se arriesgan la vida para traernos la belleza del deporte a nuestras pantallas. ¡Muchas gracias!