NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Red Bull Shipyard: Santander será la capital del bmx los próximos 18, 19 y 20 de julio

El fin de semana del 20 de uulio, la capital cántabra acogerá el Red Bull Shipyard, una pionera competición de BMX por parejas. Una competición con un reparto estelar.

Actualizado a
El Red Bull Shipyard nos traerá el mejor espectáculo de Bmx en la capital cántabra.
Red Bull

Los próximos 18,19 y 20 de Julio se celebrará en Santander la primera edición de la Red Bull Shipyard, una pionera competición por parejas en BMX con algunos de los mejores pros del momento. Con este cartel estelar que contará con nombres tan reconocidos como Sergio Layos, Gary Young, Kevin Peraza o Tom Justice, entre otros, el show está más que asegurado.

Este nuevo formato por parejas incluirá a 12 de los mejores riders del mundo dentro de la categoría oficial junto con 8 riders “wildcard”, los “grumetes” de la competición. Las 4 parejas del wildcard se escogerán en una disputa el día anterior del mismo evento. Para apuntarse y participar en esta última categoría tan solo hay que consultar las bases en la misma web de Red Bull Shipyard.

Y no solo eso, el park que se construirá para el evento y que quedará temporalmente anclado en el emblemático Dique de Gamazo no podría estar más bien elaborado. Rampas, rampas y más rampas para disfrutar de las mejores voladas y trucazos. Tan solo hay que mirar los planos para hacerse la idea de la privilegiada ubicación y el diseño de este prometedor bikepark que, seguro, atraerá tanto a curiosos como amantes de las BMX.

El Dique de Gamazo ha abierto sus compuertas para reparar muchos barcos e incluso un submarino de la I Guerra Mundial.
Ampliar
El Dique de Gamazo ha abierto sus compuertas para reparar muchos barcos e incluso un submarino de la I Guerra Mundial.Red Bull

Así pues, Santander se convertirá los días 18, 19 y 20 de Julio en la capital del Bmx en esta primera edición del Red Bull Shipyard ofreciendo un alucinante punto de encuentro entre culturas urbanas en uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad: el Dique de Gamazo. Ahora solo habrá que esperar a que ninguna bici acabe en el agua. ¡Eso sí sería un buen percal!

Horarios

Jueves, 18 de Julio

  • 11:00 - 14:00. Entrenamiento riders invitados
  • 17:00 - 20:00. Entrenamiento

Viernes, 19 de Julio

  • 11:00 - 14:00. Entrenamiento riders wildcard
  • 16:00 - 18:00. Entrenamiento y clasificación
  • 18:00 - 20:30. Competición wildcard (4 wildcards)

Sábado, 20 de Julio

  • 11:00 - 14:00. Entrenamiento libre
  • 18:00 - 20:30. Competición Red Bull Shipyard