NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

La Toyota BMX Triple Challenge se despide por otro año en una jornada por todo lo alto

La última parada de la Toyota BMX Triple Challenge ha dejado el listón por las nubes. Saltos y trucazos a modo de despedida en una final de lo más ajustada.

Actualizado a
BMX Toyota Triple Challenge
Jeff ZielinskiMonster

La semana pasada se celebró la última parada del Toyota BMX Triple Challenge en Denver, Colorado, dejándonos imágenes de lo más espectaculares para despedir esta serie de rondas repartidas por tres ciudades de EUA. Después de pasar por las localidades de Anaheim y Arlington, el evento volvió a contar con la presencia de los mejores atletas del mundo del BMX Dirt Jump para competir en los saltos de estas míticas series. Flow, voladas y, sobretodo, pura adrenalina en una jornada que dejó latente cómo el nivel de esta disciplina sigue estando por las nubes.

En este vídeo producido por Monster Energy se recogen los mejores momentos de la cita donde se han podido ver las combinaciones, los saltos y las acrobacias más salvajes de la mano de las mejores estrellas del panorama de dirt actual. Riders tan reconocidos como Leandro Moreira, Cory Nastazio, Drew Bezanson o Kevin Peraza no dudaron en acudir una vez más a la cita para demostrar la habilidad y la originalidad que hay detrás de las acrobacias que se han podido ver durante las dos ultimas paradas.

Desde las impecables combinaciones de Jaie Toohey, el cual acabó llevándose el best trick con su nothing front bikeflip a tailwhip o la descomunal ronda de Pat Casey con su 360 triple tailwhip seguido de un apuradísimo flair 360, son algunas de las movidas que llevaron a estos riders a tocar el podio del evento. Pero más allá de eso, el encuentro nos dejó imágenes tan espectaculares como la caída de Barry Nobles o el nothing a Superman de Oscar Márquez, algunos de lo instantes más representativos de la locura que significa la Toyota BMX Triple Challenge.

La final terminó con Jake Leiva como ganador, que, con un 360 doble tailwhip más un impecable rodeo air a 360 consiguió posicionarse por delante de la espectacular ronda del segundo clasificado, Pat Casey. La tercera posición fue para Andy Buckworth con unas combinaciones de flips que no dejaron a nadie indiferente. Un conjunto de ajustadas rondas que acabaron complicando el veredicto final de los jueces de esta última parada del certamen.