NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

GoPro muestra las alucinantes islas Filipinas en un clip nadando con tiburones ballena

La notoria marca de cámaras de acción saca un vídeo mostrando el paraíso que son las islas Filipinas. Atardeceres, selvas salvajes y costas repletas de animales marinos.

Actualizado a
Un turista en Filipinas bucea junto a un tiburón ballena.
YouTube

El archipiélago de las Filipinas, ubicado en el noroeste del Océano Pacífico, representa uno de los biotopos más ricos en fauna y flora marina debido a las numerosas islas, lagunas y atolones que la conforman. Desde Palawan y Cebú hasta llegar a la remota isla de Siargao, Filipinas alberga un sinfín de rincones repletos de especies de fauna y flora marina de todo tipo.

Así pues, una de las actividades estrella del país dentro del turismo es el buceo y el snorkeling. Uno de los highlights pero, es poder nadar al lado de tiburones ballena en lugares como la maravillosa isla de Cebú. Una actividad única para conectar con la serenidad y la paz de un animal tan pacífico como esta curiosa especie de cetáceo.

Este vídeo recopila lo que puede llegar a ser un viaje por las salvajes tierras de Filipinas: gente amable, paisajes de ensueño, atardeceres y aguas de lo más cristalinas. Un viaje por el paraíso que acaba culminando con una de las actividades más atractivas dentro del país: nadar con tiburones ballena.

De todos modos, aunque este clip de Go Pro muestra lo maravilloso que puede llegar a ser nadar al lado de estos pacíficos y gigantescos animales que habitan en las cálidas costas del archipiélago, algunos colectivos (basándose en estudios) no han tardado en poner en tela de juicio este tipo de actividades ya que, al tener que atraer a estos animales para el deleite de algunos turistas, sus rutas naturales –sobretodo las de apareamiento- se están viendo afectadas por el turismo de masas. ¡Cada cuál es responsable de su paso por el mundo!