NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Dos buceadores avistan y nadan con un tiburón blanco que podría ser el más grande del mundo

Increíbles imágenes de dos personas junto a una 'abuela tiburón' de 50 años -probablemente embarazada- que podría ser el mayor tiburón blanco del mundo.

Actualizado a
El buceador Ocean Ramsey toca al tiburón blanco más grande del mundo para alejarlo de su bote de observación en Oahu (Hawái).
Instagram @juansharks

A principios de esta semana, el barco y los biólogos de One Ocean Diving localizaron un cadáver de cachalote en la costa de Oahu (Hawái) que se había convertido en un banquete para varios depredadores marinos como los tiburones tigre.

La sorpresa para los investigadores mientras estaban buceando fue la aparición de un tiburón blanco de 6 metros en el festín. Según cuentan los testigos, se acercó a ellos porque vio el bote y le pareció buena idea aprovechar para rascarse.

Ocean Ramsey y Juan Oliphant llevan avistando y nadando con tiburones desde hace más de 10 años y no dudaron ni un segundo en hacerlo junto a este enorme tiburón blanco.

Oliphan explica que disponen de hasta 500gb de fotos y vídeos del encuentro y de las respectivas horas que pasaron nadando y observando al escualo. Con material tan espectacular como la foto de portada o esta, en la que se puede apreciar el tamaño del enorme tiburón blanco.

En este otro vídeo, se puede ver cómo llegan incluso a tocarle. Sobre este asunto, los biólgos especialistas en tiburones se han apresurado en decir que no animan a la gente a que lo haga sin conocimiento. Ni tan siquiera a que se bañen con tiburones, porque no dejan de ser el depredador marino rey.

Sí que pretenden romper con la mitificación de este animal que le está llevando a la extinción -la población ha disminuido en un 90% en los últimos 30 años- tras más de 400 millones de años en la tierra.

¿Deep Blue?

Según explican Ocean Ramsey y Juan Oliphant en sus posts de Instagram, el tiburón medía más de 6 metros, un tamaño que solo pueden alcanzar las hembras; y que se ha visto incrementado por su más que posible embarazo.

También calculan que este escualo tiene más de 50 años, que pesaría unas 2,5 toneladas y que podría tratarse de Deep Blue, el tiburón blanco más grande que se ha localizado en el mundo. 

Dicho tiburón blanco, que tiene incluso una cuenta de Twitter con 15.000 seguidores, fue visto por última vez por ellos mismos hace 3 años en la Isla de Guadalupe (México).

Sin embargo, existen también voces discrepantes como la de Martin Graf, quien tiene acceso al archivo fotográfico de ese encuentro y asegura que si bien le llegaron a ver, no se trata del escualo con el que estuvieron nadando.

Si no es Deep Blue, sigue siendo una 'abuela tiburón' como no se ha visto casi nunca y uno de los mayores tiburones blancos -si no el mayor- del planeta, que ha dejado imágenes espectaculares nadando junto a la gente de One Ocean Diving.