Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Síguenos

Más acción

FIA El Yelmo: un encuentro para celebrar la pasión por los deportes aéreos

FIA El Yelmo: un encuentro para celebrar la pasión por los deportes aéreos

Organización

Este fin de semana vuelve la XX edición del legendario Festival Internacional del Aire de El Yelmo. Un evento para celebrar la cultura y el amor por los deportes aéreos.

La vigésima edición del Festival Internacional del Aire de El Yelmo vuelve cargada de novedades y sorpresas para celebrar un fin de semana de pura adrenalina en los cielos de El Yelmo, en el parque natural de La Sierra de Cazorla. Entre los próximos días 31 y 2 de mayo tienes una cita con los mejores pilotos de parapente en un evento que, después de 20 ediciones, se ha consolidado como uno de los más representativos del panorama de parapente en España.

Programa FIA El Yelmo

El encuentro se compondrá de una serie de competiciones y actividades repartidas a lo largo de un fin de semana de lo más completo:

  • Open XC El Yelmo que, a pesar de empezar los días previos al festival, del 29 de mayo al 1 de junio, retará a una serie de pilotos a realizar un circuito aéreo de Cross Country en el menor tiempo posible.
  • Durante el fin de semana, llegará el turno de la exigente concentración XII Trail Running que tendrá lugar el domingo 2 de Junio. Una competición dividida en tres modalidades que incluirán una carrera de trail corto, una de largo y la más esperada de todas; un alucinante hike&fly donde los pilotos, más allá de completar las rutas de running, tendrán que descender el recorrido con sus parapentes y lograr cruzar la meta. Todas ellas se celebrarán de manera simultánea.
  • Más allá de eso, el evento contará con la Drone World Cup 2019, una apasionante carrera de drones que se celebrará durante todo el fin de semana en el campo de fútbol de Los Cortijos Nuevos.
  • Más allá de las competiciones oficiales, el FIA Yelmo volverá a incluir actividades tan apasionantes como el Cinema FIA, un certamen de cine dónde se proyectarán algunas de las mejores películas de este año relacionadas con el mundo del parapente.
  • Como novedad este año se incluirá un espectáculo nocturno que, emulando las míticas batallas espaciales de la saga Star Wars, dos equipo de parapentes “lucharán” en un espectáculo aéreo de luces y láseres de lo más alucinante La exhibición tendrá lugar el Sábado por la noche al culminar la concentración acrobática XII Freestyle Paramotor.
  • El evento también incluirá actuaciones musicales, caminatas, exhibiciones aéreas, comida y una larga lista de actividades relacionadas con el mundo de los deportes aéreos y la naturaleza.

FIA El Yelmo 2019:Cartel del XX Festival Internacional del Aire, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Jaén.

Podéis consultar los horarios de todas las competiciones y actividades en la misma web del evento. Un evento para acercar al mundo a la pasión y el amor por el aire en un ambiente familiar con actividades día y noche para todos los gustos. ¿Te vas a perder el FIA Yelmo?