De Senegal a Chile: Nadia Erostarbe gana su segundo QS
La surfista vasca, que este año ha dejado de ser 'Junior', ya acumula dos victorias en QS1500 de la World Surf League y se coloca la 15ª del ranking.
Nadia Erostarbe despidió el 2018 proclamándose campeona de Europa Junior de la WSL y parece que en 2019, ya entre las surfistas 'adultas', no piensa aflojar. Así lo ha demostrado en La Punta (Chianca, Chila), donde se ha llevado el Heroes de Mayo Iquique Pro.
La surfista de Zarautz ganó todas las mangas en las que participó, también las de 4 surfistas. Algunas, de manera muy ajustada, como los cuartos de final ante la hawaiana Bailey Nagy. En semifinales se deshizo de otra hawaiana y en la final de la estadounidense Meah Collins.
Todo, para alzarse con el segundo QS1500 de su carrera, tras haber hecho lo propio en el Senegal Pro que se celebró en marzo. "Es difícil ganar un evento, así que ganar dos sin estar ni a la mitad del año es increíble", decía Nadia Erostarbe. "Antes de la final estaba muy nerviosa, pero ahora estoy muy contenta", añadía.
Con estos 1500 puntos, la surfista vasca entra ni más ni menos que en el Top15 mundial de las Qualifying Series, que dan acceso a la máxima división del surf mundial.