Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Síguenos

MTB

Dos ciclistas, cazados con su MTB en dirección contraria por una autovía

ciclistas mtb contradireccion autovia pillados helicoptero dgt infraccion redes sociales

DGT

La imagen, captada por un helicóptero de la DGT, deja en evidencia la falta de educación vial de esta pareja. Una escena de lo más inconsciente y peligrosa.

La DGT ha hecho publica una imagen donde aparecen dos ciclistas en Mountain Bike circulando en contra dirección por el arcén de una autovía. La peligrosa y temeraria escena ha causado un montón de críticas en las redes sociales...

Entre dichos comentarios, la imagen ha vuelto a abrir el debate de la regularización de la bicicleta: desde implantar un seguro obligatorio hasta incluir una matrícula en la bici son algunas de las ideas que se han puesto sobre la mesa pero,… ¿Es necesario llegar a esos extremos? ¿tanto cuesta cumplir unas normas que velan por la seguridad de todos?

Está claro que una bicicleta no tiene ni la misma potencia ni el peso de un vehículo a motor. No obstante, la circulación indebida puede provocar un sinfín de accidentes que, más allá de acabar en tragedia para los propios ciclistas, puede haber terceras personas implicadas.

Las leyes de circulación existen por una simple razón: garantizar la seguridad y minimizar los riesgos en la carretera. No se pueden saltar así sin más. Está claro que estos dos ciclistas no sabían los riesgos a los que se exponían. O sí. Un hecho que deja en evidencia la falta de educación vial y la “poca mano dura” con acciones de este tipo.