NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Roam Robotics idea un exoesqueleto para esquiar y reducir el cansancio al máximo

La empresa estadounidense revoluciona el esquí con un exoesqueleto que ayuda a superar los límites del cuerpo. Robótica y deporte unidos para que nunca acabes tu jornada.

Roam Robotis, exoesqueleto esquí
Roam Robotics

Algunos amantes del esquí están de enhorabuena. La compañía Roam Robotics ha ideado un exoesqueleto de lo más peculiar con la intención de reducir al máximo el cansancio de las jornadas de esquí. Con un sistema basado en una estructura adaptada a las piernas de cada esquiador, este invento promete revolucionar este deporte para que no haya que bajarse nunca de los queridos esquís.

Los exoesqueletos están a la orden del día. Partiendo de un invento militar para optimizar la capacidad de los soldados durante su actividad física, esta tecnología está empezando a coger fuerza en muchos otros sectores tales como el sanitario, por ejemplo, con personas con discapacidad física. Una revolución en toda regla que está mejorando la vida de muchas personas, sin duda. Ahora pero, le toca el turno al deporte rey de la nieve.

Está claro que la gracia de todo deporte, pero, es el ejercicio físico y poner el cuerpo al límite. Este exoesqueleto reduce los límites de tu cuerpo para que puedas esquiar sin parar. Los más puristas lo criticarán, seguro, pero… ¿Quién se imagina una jornada de subidas y bajadas infinitas sin cansancio? Con este invento es posible. Ahora se puede tener la rodillas más seguras, acceder a sitios más complejos y esquiar muchas más horas. ¡Se acabaron las agujetas, amigos!

El exoesqueleto está compuesto por dos extensiones mecánicas adaptadas a las piernas y fijadas en los cuádriceps y las botas de esquí, junto con una mochila con baterías y un procesador a modo de estabilizador. Parece ser que la utopía de adaptar la tecnología al cuerpo humano está cogiendo cada vez más terreno. ¿Y el precio? Oscila entre los 2000 y 2500 dólares y promete adaptarse a los gustos de cada tipo de esquiador. ¡De locos!