Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Urbano

O Marisquiño incorporará una app para optimizar la seguridad y la movilidad

El evento, celebrado en Vigo, incorporará una app de seguridad pionera en todo el estado. La Misit Life es un canal bidireccional entre usuario y servicios de emergencia.

Misit Life app, aplicación de seguridad, movilidad y emergencias para el festival de deportes de acción y cultura urbana de referencia en España: O Marisquiño.

Este año la organización del O Marisquiño ha decidido extremar -más todavía- toda precaución con tal de evitar cualquier tipo de incidente. ¿La solución? Una app que conecta usuarios con los cuerpos de emergencias para optimizar la seguridad del evento.

Esta revolucionaria app, que lleva el nombre de Misit Life, permite comunicarse directamente con la organización de manera bilateral en caso de emergencia. Algo que pretende conformar una especie de inteligencia colectiva para evitar cualquier tipo de susto o, en caso de incidencia, actuar de manera rápida y eficaz para minimizar cualquier consecuencia.

Nueva app pionera en España para mejorar la seguridad y la movilidad de O Marisquiño.
Ampliar
Nueva app pionera en España para mejorar la seguridad y la movilidad de O Marisquiño.

Así, este sistema otorgará al festival una herramienta para actuar rápidamente en casos de emergencia y reducir los daños al mínimo. Un sistema pionero en España que promete traer una gestión y prevención más eficaz en eventos de este calibre. Según cuentan desde O Marisquiño, el problema principal suele ser la comunicación entre afectados y cuerpos de emergencia, algo que Misfit Life pretende resolver.

La app ofrecerá al usuario herramientas tan útiles como: tener toda la información del evento y del recinto en el móvil, ofrecer una guía de los puntos de interés del mismo –baños, salidas, escaleras, ascensores y demás-, recibir alarmas en tiempo real, un servicio de guía en caso de emergencia y la oportunidad de tener un detallado botón de auxilio donde se podrá determinar el tipo de emergencia. ¡Ya solo falta que los asistentes al festival la usen!