As Acción

Síguenos en As.com

As Acción

Eventos de referencia en deportes de acción que no te puedes perder en 2019

SBX World Cup - Baqueira Beret

La FIS Snowboard Cross World Cup 2019 vista la estación de Baqueira Beret los días 1 y 2 de marzo. Una buena ocasión para ver a los mejores del mundo de esta especialidad, entre los que se encuentran Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Foto: FIS

Actualizado:

FWT - Ordino Arcalís

Del 2 al 8 de marzo, el Freeride World Tour realiza su cuarta y definitiva parada -antes de Verbier- en Ordino Arcalìs (Andorra). Aymar Navarro es el representante español en la categoría reina de la élite del freeride mundial.

Foto: FWT

Actualizado:

Total Fight - Grandvalira

Grandvalira (Andorra) acogerá esta temporada la 15ª edición de la Total Fight Masters of Freestyle. En snowboard del 28 al 30 de marzo como categoría ELITE dentro del World Snowboard. En Freeski del 4 al 6 de abril como categoría GOLD dentro del AFP World Tour.

Foto: Grandvalira

Actualizado:

Bilbao Downhill International Cup

Descenso urbano en MTB por el centro de Bilbao. Prueba UCI C1 y Open de España de DH que se disputa los días 13 y 14 de abril.

Foto: Bilbao Downhill

Actualizado:

SKL - Isla Canela, Oliva y Tarifa

El circuito nacional de kitesurf, la Spain Kiteboarding League (SKL), empieza este año del 1 al 5 de mayo en Isla Canela (Huelva), sigue en Oliva (Valencia) del 22 al 24 de junio y acaba en Tarifa (Cádiz) del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Foto: SKL

Actualizado:

La Kantera Pro - Getxo

Es el evento de skate de referencia. El Volcom La Kantera Pro se celebra en La Kantera (Getxo, Bizkaia) y aunque no ha anunciado fechas para esta edición, suele celebrarse en junio. Habrá que estar atentos...

Foto: Organización

Actualizado:

World Roller Games - Barcelona

La segunda edición de los World Roller Games, campeonato mundial que aúna las disciplinas de patinaje, se celebrará en Barcelona del 4 al 14 de julio. Se prevé que participen 4.000 atletas en 150 competiciones que incluyen skate, inline o longboard, entre otras.

Foto: WRG

Actualizado:

Vallnord UCI World Cup

La estación de Vallnord (Andorra) vuelve a acoger la UCI MTB World Cup en DHI y XCO los próximos 6 y 7 de julio.

Foto: Vallnord

Actualizado:

O Marisquiño

El evento de referencia en deportes de acción y cultura urbana en España. Todavía no ha confirmado su 19a edición, que de celebrarse es posible que sea los días 9, 10 y 11 de agosto. Más de 150.000 personas se reúnen en Vigo para disfrutar del mejor skate, bmx, mtb, fmx, b-boying, basket 3x3, música, graffiti, etc.

Foto: Ismael Ibañez - O Marisquiño

Actualizado:

Pantín Classic Galicia Pro

El evento de referencia de surf en España. La playa de Pantín (Ferol, Galicia) acoge a los mejores surfistas del mundo pero especialmente a las mejores surfistas, puesto que este año estrenará condición de QS10000, según indica la web de la World Surf League. Es la categoría más alta del QS, al nivel del Vans US Open of Surfing. Del 2 al 7 de septiembre.

Foto: Damien Poullenot WSL

Actualizado:

Red Bull Cliff Diving - Bilbao

El Red Bull Cliff Diving vuelve a Bilbao el 14 de septiembre del 2019 para poner fin -estrena dicha condición- al circuito mundial de saltos desde plataformas que están por encima de los 20 metros de altura.

Foto: Dean Treml Red Bull Content Pool

Actualizado:

Surf de olas grandes - Ribadeo, Santander, Getxo

A partir del 1 de octubre se activarán los períodos de espera del Illa Pancha Challenge (Galicia), el Punta Galea Challenge (País Vasco) y La Vaca Gigante (Cantabria). Son los 3 eventos de surf de olas grandes que hay en España, cada uno con sus particularidades y todos ellos espectaculares (con olas de 6 metros para arriba).

Foto: Mitxel Andreu

Actualizado:

Happy Ride Weekend - Premià de Dalt

Con la intenció de volver al FMB World Tour, la Happy Ride Weekend todavía está buscando la mejor fecha para su celebración. La referencia en el BMX y MTB Dirt Jump se disputó el año pasado en noviembre, pero eso podría variar. Lo que no cambiará es el escenario: La Poma Bikepark en Premià de Dalt (Barcelona).

Foto: Ruben Vigil

Actualizado:

13 / 13