Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Síguenos

Surf

Vicente Romero logra en el Pro Zarautz su primera victoria QS

Vicente Romero gana el Pro Zarautz 2019

WSL / DAMIEN POULLENOT

El icónico pueblo guipuzcoano ha vivido hoy sábado su 'Finals Day' coronando al surfista español y a la francesa Pauline Ado, que revalida su título del 2018.

Un año más Zarautz ha vuelto a acoger a lo largo de esta semana la celebración del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country presented by Oakley —evento QS/1500 de la World Surf League—, coronando hoy sábado a los campeones de la edición 2019. Vicente Romero y Pauline Ado se han llevado la victoria superando en sus respectivas finales a Maxime Huscenot y Leticia Canales.

Ado Vs Canales, una final repetida

La final femenina que se ha visto hoy en el icónico pueblo surfero de la costa vasca ha sido sido protagonizada por las dos mismas surfistas que el año pasado. Pauline Ado y Leticia Canales llegaban a la final tras superar en semifinales a Anat Lelior y Teresa Bonvalot respectivamente, demostrando ambas un surfing sólido a lo largo de todos los días de competición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CABREIROÁ PRO ZARAUTZ (@prozarautz) el

A mediodía Ado y Canales entraban al agua en Zarautz ante la atenta mirada de cientos de espectadores para dirimir cuál de las dos se alzaría con el título del 2019. La de Sopelana lograba una primera ola de 5,17 que hacía presagiar una posible revancha, pero las complicadas condiciones en el mar deslucieron una final que finalmente cayó del lado de la francesa. Ado revalida con esta victoria su título del 2018 —al que hay que sumarle también el del 2016— y se afianza en la primera posición del ranking europeo del QS.

Histórico Vicente Romero

En categoría masculina podría decirse que hoy se ha hecho por fin justicia con uno de los surfistas españoles más constantes y dedicados de los últimos años. Y es que Vicente Romero ha conseguido en Zarautz la primera victoria de su carrera en un evento QS de la World Surf League. Lo ha hecho además imponiéndose al francés Maxime Huscenot —finalista del 2018— y con un gran surfing a lo largo de toda la semana.

El español llegaba a la manga final de la lucha por el título tras superar en semifinales al francés Nomme Mignot. Huscenot hacía lo propio tras dejar fuera al local Rubén Vitoria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CABREIROÁ PRO ZARAUTZ (@prozarautz) el

Bajo unas condiciones pequeñas, Romero entró fuerte en la final desde el minuto cero, pero no fue hasta su tercera ola cuando consiguió una puntuación de 8,5 —una de las más altas que se han visto en toda la semana— poniendo un pie y medio en lo más alto del pódium. Finalmente otra ola de 7,20 le otorgaron una puntuación combinada de 15,70 ante la que Huscenot poco pudo hacer con sus dos olas por debajo de las del español.

Histórica victoria para la carrera de Romero, y dónde mejor que en la que es su segunda casa. ¡Enhorabuena!

Revive el 'Finals Day' del Pro Zarautz

No olvides que puedes volver a ver la retransmisión del día de las finales del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country presented by Oakley en el reproductor de arriba.