NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una tabla de surf plegable gana el premio a la innovación en San Sebastián

El equipo de Tecnun Eggy Surfboards consigue los 1000 euros del Surf Boards Innovation Comp para seguir desarrollando esta innovadora idea.

Actualizado a
(Ernesto Gasco, Teniente Alcalde de Donostia/San Sebastián, miembros del jurado, Adur Letamendia (Pukas), Eduardo Cenzano (Trinity
 Technologies) y Javier González (Surflogic, junto con los tres equipos ganadores del concurso).
Donostia Surfcity

Una tabla de surf plegable (o desmontable). Este es el diseño ganador del II Concurso de Innovación de Tablas de surf, la Surf boards Innovation Comp. Organizado por el Clúster Donostia Surf City y el departamento de Fomento de San Sebastián y con el propósito de potenciar el talento joven y la industria del deporte extremo en el País Vasco, el resultado de esta edición ha sido un éxito rotundo tanto en participación como en innovación.

¿Te imaginas poder ir de ruta por ahí con una mochila y tu tabla de surf plegada a tus espaldas? ¿Caminar cualquier costa a pie a medida que vas surfeando todas y cada una de las olas que encuentras en tu camino? Gracias a este equipo de estudiantes, muy pronto esta idea se convertirá en una realidad. Este equipo de la Universidad de Tecnun en colaboración con las universidades EHU/UPV, Mondragón Unibertsitatea y Deusto, ha ideado una tabla capaz de dividirse en tres partes – por el nose, el tail y la yema- con la intención de optimizar el transporte y el espacio que ocupan los equipos de surf.

Redefiniendo el concepto de tabla de surf.
Ampliar
Redefiniendo el concepto de tabla de surf.Eggy Surfboards

Este premio nace de la voluntad de seguir impulsando el sector del surf en la ciudad de Donosti a partir de la colaboración con distintas empresas como Pukas o Surflogic que, junto con las distintas universidades de la ciudad, han conformado el jurado evaluador de esta segunda edición. Con un incentivo de 1000 euros a los tres primeros clasificados y un viaje empresarial con el Clúster Donostia Surf City para los ganadores, los primeros clasificados apodados con el nombre de Tecnun Eggy Surfboards podrán continuar invirtiendo en esta idea que promete revolucionar la manera de transportar nuestras tablas de surf.

Pero este equipo no lo tuvo nada fácil. Los ganadores se enfrentaron a una selección de 20 equipos formados por alrededor de 100 personas que, con ideas de lo más innovadoras como un sistema de obtención de datos desde la misma tabla, no dudaron en defender sus proyectos a toda costa. El equipo vencedor, pero, acabó cumpliendo con todos los requisitos valorados por el jurado. Desde la innovación de la idea, la presentación, su practicidad, la comodidad y sobretodo, la viabilidad de la idea son algunos de los puntos clave mejor valorados por parte del tribunal del certamen.