Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Síguenos

Más acción

Un fotógrafo recrea el póster de “Jaws” con la imagen real de un tiburón blanco

poster jaws pelicula steven spielberg tiburon blanco contrapicado bañista fotografo britanico recreacion

Euan Rannachan ha conseguido captar el momento exacto de la mítica imagen contrapicada de la mandíbula del tiburón de Jaws. Uno de esos instantes decisivos.

El fotógrafo británico Euan Rannachan, experto en fotografiar tiburones, ha conseguido recrear una de las imágenes más icónicas de la historia del cine. Lo ha hecho con una fotografía real de un tiburón blanco captado desde el mítico ángulo contrapicado del póster Jaws, una de las películas más legendarias de Steven Spielberg. La fotografía, tomada en las costas de la isla de Guadalupe, México, se ha hecho viral en cuestión de días.

Uno de esos instantes 'mágicos' y únicos, sin duda. Una estampa memorable que, más allá del riesgo que entraña dicha fotografía, la composición, la luz y el encuadre son dignos de un maestro de la imagen. Pero a pesar de la espontaneidad que la fotografía sugiere, la composición estuvo de lo más calculada. Primero, Euan se situó dentro de una jaula de seguridad cerca de la superficie. A continuación, se lanzaron trozos de atún a la superficie para atraer al escualo que, sin dudarlo, fue directo a zamparse el delicioso snack delante de la lente del fotógrafo.

Según cuenta Rannachan, este tiburón hembra se molestó en un principio por la presencia de la jaula pero al oler la comida, el animal no dudó en ir directo desde las profundidades y en posición vertical. Algo ideal para tomar esta genial instantánea que inmortaliza la aterradora mandíbula de “Squirrel”, la tiburón hembra que, apodada con este peculiar nombre por parte del equipo del fotógrafo, se ha convertido en el icono real de uno de los emblemas de la historia del cine.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Euan Rannachan (@euanart) el

El fotógrafo, al que tan solo le faltaba la genuina banda sonora de fondo, ha declarado que la complicidad de captar esta imagen, con esta composición tan equilibrada, es difícil hasta cuando disparas a 7 frames por segundo. El azar y la habilidad se unieron para aterrorizarnos de nuevo –desde nuestro imaginario, claro- con esta curiosa imagen de estos animales tan incomprendidos.