NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inline

El Bilbo Bladers Kluba muestra los valores del roller freestyle en un documental

La cinta recopila el espíritu de este club hablando con su presidente Victor Medrano y otros integrantes. Un vídeo para impregnarse de los valores del inline más extremo.

Actualizado a
Bilbo Bladers Kluba
YouTube

El club deportivo de roller freestyle Bilbo Bladers Kluba saca un documental para mostrarnos los valores de la práctica del inline extremo en Bizkaia a través de la historia y las acciones del club. Esta asociación, nacida con la intención de reforzar el colectivo, está formada por un conjunto de rollers bilbaínos guiados por una misma razón: difundir los valores positivos que aportan deportes como el roller freestyle.

Empezando por una explicación generalizada de lo que es el roller freestyle, el documental explora los inicios del club, que nació con la intención de promover este apasionante deporte a todas las edades de la manera más segura. Todo ello siguiendo una serie de objetivos los cuales pretenden promover la unión de la comunidad para poder compartir experiencias de aprendizaje, organizarse para reclamar un mantenimiento continuado de las instalaciones y la profesionalización del deporte, entre otras.

En la cinta también se pueden ver los distintos servicios que ofrece Bilbo Bladers Kluba tales como ayudas a la hora de aprender, quedadas y competiciones en skateparks, la promoción de una liga infantil o tramitación de licencias para federarse, entre otras. A todo ello, el club no olvida dar recomendaciones tan esenciales como el uso del casco para promover un deporte seguro sin olvidar destacar la importancia de los valores que hay detrás del mundo del roller. Amistad, perseverancia y compañerismo como pilares básicos de este inspirador club.

El documental también explica cómo a partir de esta unión y la presión del colectivismo se consiguió negociar, después de dos años, la construcción del Txurdinaga skatepark, en Bilbao, para poder seguir practicando esta clase de deportes de la mejor manera posible.

Los deportes extremos, de primeras, pueden parecer individualistas pero es importante saber el poder de la unión. Gracias a este tipo de clubs se ha conseguido visibilizar el deporte de acción por todo el mundo, se han conseguido instalaciones y sobretodo, se ha logrado construir una inteligencia colectiva a la hora de progresar conjuntamente. ¡Unidos somos imparables!