NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Amir Kabanni y Patrick Schweika logran romper el récord de desnivel en 24 horas

Estos riders han superado la marca con 40.840 metros de desnivel en una intensa jornada. Un hito que vuelve a poner un pasito más allá los límites del MTB.

Actualizado a
Amir Kabanni y Patrick Schweika con el título que acredita su récord del mundo de desnivel negativo en MTB DH en tan solo 24 horas.

Otro hito para la historia. Por fin se ha conseguido superar el récord de desnivel negativo en MTB downhill. Los alemanes Amir Kabanni y Patrick Schweika han conseguido superar los 32.796 que suponían el récord anterior, realizado en 2014 por Reg Mullet y Mark Haimes en las maravillosas montañas de la Columbia Británica, Canadá.

Con el objetivo de superar el anterior récord en 24 horas, estas máquinas del descenso han llegado a la asombrosa marca de 40.840 metros de en el bikepark de Schladming, en Austria en una línea de 1074 metros. Un hito histórico que ha vuelto a demostrar la imposibilidad de encontrar los límites en los deportes de acción. ¡Una pasada!

38 bajadas en menos de 24 horas. Puro frenesí y velocidad recopiladas en este espectacular vídeo patrocinado por Mercedes Benz donde muestra la capacidad de estos riders de poner el cuerpo al límite.

A todo esto, la ambiciosa meta se realizó tanto de día como de noche, un elemento a destacar debido a la gran dificultad que supone bajar a gran velocidad en la absoluta oscuridad y las bajas temperaturas de la montaña.

Realizado en Octubre del pasado 2018 y con un equipo de 50 personas a sus espaldas, los pilotos estuvieron subiendo y bajando la montaña durante 38 intensas rondas donde consiguieron acumular la friolera de 40.840 metros de desnivel. Y a pesar de las caídas y el tremendo cansancio, la derrota nunca fue una opción. Después del intenso día, a primera hora de la mañana, estos riders se quitaban los cascos para celebrar este merecido récord. ¡Felicidades!