NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Nuria Castán se queda a las puertas de entrar en el Freeride World Tour

Tras cancelarse el Open Faces Obergurgl-Hochgurgl 4* 2019, la snowboarder de Reus termina segunda del ranking tras Michaela Davis-Meehan

Nuria Castán, snowboard
Cortesía de Nuria Castán

Este fin de semana tenía que disputarse la última prueba 4 estrellas del Freeride World Qualifier con la que Nuria Castán apuraba sus opciones de estar en el FWT 2020, en la categoría de snowboard femenino.

La cara elegida era la de la montaña de Obergurgl, igual que en la temporada anterior. Una cara impresionante que en algunas zona roza el 70% de inclinación. El problema -bendito problema a veces- es que con unas nevadas medias este año de 3'5 metros, la organización del Open Faces de Obergurgl optó por bombardear esta zona de los Alpes austríacos. Por seguridad. Debido a la inclinación, la cara se quedó demasiado helada/dura y se vieron obligados a cancelar el evento.

Nuria Castán necesitaba de un primer puesto, a la vez que como máximo un tercero de la actual líder, Michaela Davis-Meehan. Como no se disputó el campeonato, Nuria se quedará en la segunda posición del ranking, a las puertas del Freeride World Tour. Así lo valoraba en Instagram:

¡Competición cancelada por motivos de seguridad! Me quedo en las puertas de poder entrar al #FWT el año que viene terminando con un segundo en la region de Europa - Oceanía [...] Me siento impotente por no tener la oportunidad de mostrar lo que sé hacer, pero contenta de que Michaela Davis-Meehan (1º) y Linn Schmitter (3ª) compartan podium conmigo. Muchas gracias por el soporte de las marcas que confían en mi, el gran pilar en la familia y mis amigos, gracias.

Gran temporada de Nuria Castán

Lo hará tras una gran temporada en la que ha participado en 6 eventos y ha obtenido 5 podiums: una victoria 4* en Nueva Zelanda; dos terceros en Suiza y Austria; y dos primeros en pruebas de 2* en Nueva Zelanda. Solamente en Les Arcs (Francia), una caída le impidió llevarse medalla.

Aunque no será esta temporada, queda claro que Nuria Castán -con tan solo 21 años- está a un paso de hacer historia para el snowboard nacional. De momento, la próxima parada será en la Jam Extreme de Andorra, de 3*. Del 12 al 14 de abril.