Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Síguenos

As Acción

OA2 FuSSSion 2019: Iara y Yago Domínguez, nuevos reyes del 'gliss'

yago dominguez yara dominguez prueba snowboard estacion esqui alto campoo oa2 fusssion 2019 club obsessiona2 santander cantabria skate surf gliss

Pauloski

La 7ª edición de la OA2 FuSSSion, única prueba del mundo que combina skate, surf y snowboard en un mismo sitio como Cantabria, celebra su mejor edición.

La competición de snowboard ha cerrado hoy domingo en Alto Campoo la tercera y última jornada de la OA2 FuSSSion 2019. La prueba, la única en Europa que combina el surf, skate y snowboard en días consecutivos, se ha celebrado este fin de semana en Cantabria gracias a la singularidad de la región que permite disfrutar de las olas en el mar y de la nieve en la montaña en apenas una hora de trayecto.

Santander empezó a calentar el ambiente el viernes con la disputa de una batalla de skate en la nave del Club Obsessiona2. Hasta allí acudieron los 3 mejores skaters de rampa del momento: Danny León, Ian Campbell y Jaime Mateu. Después, la acción se trasladó a Plea Beach House (Loredo), un emplazamiento ideal para la cena y el alojamiento de los riders, así como las fiestas para cerrar cada jornada de competición.

Surf

El sábado, la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) albergó la prueba de surf con un sol de justicia que invitaba a bañarse. En el agua, olas de 1 metro y vientos favorables de componente nordeste hicieron que los 100 participantes protagonizaran un bonito espectáculo. Los más expertos lo supieron aprovechar para realizar maniobras radicales en la zona crítica de la ola. Por ejemplo, los ganadores de cada categoría: El cántabro Marcelino Botín (campeón de España de surf) en la masculina y la vasca Iara Domínguez en la femenina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ObsessionA2 (@obsessiona2) el

Skate

Con el tiempo justo para comer y descansar un poco, por la tarde la acción se trasladaba al bowl del Espacio Joven Rocamar (Loredo), situado frente al Hotel Plea. Allí, con una agradable temperatura y un público que rodeaba -con varias filas de personas- el skatepark, se disputó la segunda prueba: skate/surfskate. El vasco Yago Domínguez se impuso entre los chicos con una increíble ronda final; y la cántabra Victoria Tazón hizo lo propio entre las chicas con mucho flow sobre el patín. De nuevo en Plea, un concierto de Pol 3.14 puse el broche de oro a la jornada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ObsessionA2 (@obsessiona2) el

Snowboard

El domingo se ha disputado la jornada final en Alto Campoo -de nuevo con sol y temperatura primaverales- donde ha tenido lugar la prueba de snowboard. Estrenando formato de banked slalom, los riders han ido bajando de uno en uno hasta dos veces, parando el crono lo más rápido que podían. El más veloz entre los chicos ha sido el argentino Andee Barroso; mientras que Yara Domínguez ha bajado más rápida que nadie entre las chicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ObsessionA2 (@obsessiona2) el

Con las tres pruebas de las tres disciplinas 'gliss' celebradas se ha procedido a la entrega de premios. Han hecho entrega de los mismos Joan Anton, director de la estación de esquí de Alto Campoo; Álvaro Gomis, miembro del equipo de Plea; Richard Fernandez, de Burton España; Iván García de Miller; y Flora González, presentadora de Telecinco y Cuatro. La entrega ha culminado con el clásico lanzamiento de bolas de nieve a los vencedores. Triunfo histórico de Yago Domínguez, nuevo rey de la triple corona, que desbanca al pentacampeón Dani García. En categoría femenina, victoria global para Iara Domínguez.

Atrás queda un fin de semana con inmejorables condiciones, repleto de maniobras increíbles, obviamente -también- caídas de los más atrevidos, anécdotas de todo tipo, brutales actuaciones de riders veteranos que no se pierden nunca esta prueba, locuras como la de Guillermo Carracedo bajando en su tabla de surf por las pistas de Alto Campoo y un grupo de VIP que ha dado más repercusión que nunca al evento.

Una prueba única:La OA2 FuSSSion combina skate, surf y snowboard en escenarios que están a 1 hora de distancia como máximo. En Cantabria.

Presencia de VIPs

La OA2 FuSSSion ha contado en su edición 2019 con la visita de un grupo de más de 20 personas que no han querido perderse esta prueba única que se celebra en Cantabria. Desde influencers como Lara Martin, RubenReadSoul o Lucía Fernández o a reconocidos personajes de televisión como Juan Ibañez y Damián Molla (Trancas y Barrancas) o la presentadora del tiempo de Telecinco y Cuatro, Flora González; así como el artista Carlos Toledo, las actrices Blanca Romero y Anita del Rey; o la presentadora y actriz Mar Montoro, entre otros.

Todos ellos han podido disfrutar del skate, el surf y el snowboard en las mismas localizaciones, algunos por primera vez y con profesores de lujo. También han disfrutado del espectáculo que han ofrecido los competidores de la OA2 FuSSSion e incluso una clase de yoga y de entrenamiento funcional en la playa de los Tranquilos (Loredo) durante la puesta de sol.

Apuesta por el 'gliss'

La OA2 FuSSSion 2019, organizada por el Club ObsessionA2 de Santander, ha sido posible gracias al patrocinio de Plea y San Miguel como patrocinadores principales, además de Miller, Pukas, Burton y Jeep; y el apoyo de la Consejería de Turismo de Cantabria, CANTUR, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Ayuntamiento de Ribamontan al Mar y la colaboración de la estación de Alto Campoo.

0 Comentarios

Normas Mostrar