Así será Deep Spot, la piscina más profunda del mundo
Deep Spot abrirá sus puertas en otoño de este mismo año en Mszczonow, cerca de Varsovia. Tendrá ni más ni menos que 45 metros de profundidad.
La próxima piscina más profunda del mundo ya tiene fecha de apertura: otoño del 2019. Le arrebatará dicho honor a Y-40, una piscina con un pozo de 42 metros de profundidad que está situada en la localidad italiana de Montegrotto Terme.
Deep Spot: 45 metros
La nueva piscina tendrá ni más ni menos que 45 metros de profundidad, superando el récord anterior en 3 metreos y desplazando el récord de la piscina más profunda del mundo de Italia a Polonia. Y es que Deep Spot estará ubicada en Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia.
8.000 metros cúbicos de agua -o lo que sería lo mismo que 27 piscinas olímpicas- ocuparán una piscina que abrirá sus puertas para los expertos buceadores, pero también para todos los públicos. En este sentido, Deep Spot incluirá un túnel submarino por el que se podrá circular, restaurantes, salas de conferencias e incluso un hotel con vistas a la piscina.
Así será Deep Spot, la piscina más profunda del mundo
Blue Abyss al acecho
No se sabe cuánto durará el récord de la piscina más profunda del mundo de Deep Spot. En Colchester (Reino Unido) tienen previsto abrir en 2020 otra piscina llamada Blue Abyss, de 50 metros de profundidad.