NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es 'casa' para la británica Tahnée Seagrave

Con tan solo 23 años, Tahnée Seagrave es quien más está apretando a la dominadora indiscutible del MTB DH, Rachel Atherton.

Actualizado a
Tahnée Seagrave, MTB
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Tahnée Seagrave nació el 15 de junio de 1995 en el sur de Londres, donde pasó los primeros años de su vida. Cuando tenía 8 primaveras, sus padres se fueron de vacaciones a un chalé en Morzine (Francia). Se enamoraron de la zona y se mudaron allí, donde pasaron 10 años.

Lo que tiene esa zona es que está cerca de un icónico spot de MTB Downhill: Les Gets Bike Park. Allí, aprovechando esa condición, sus padres abrieron la casa a los pro riders para que pudieran preparar la temporada y, a su vez, le abrieron las puertas a su hija a este deporte.

En el vídeo 'This is Home' de Shimano, Tahnée Seagrave habla de todo esto y del apoyo fundamental de sus padres (Tony y Joanne), la compañía de su hermano (Kaos) y el aprecio de su perro.

Con ellos vive ahora en Gales, donde ha hecho de Revolution Bike Park sus trails favoritos: "Compites en la World Cup y los trails son increíbles; descubres cualquier sitio y piensas que es el mejor del mundo; pero luego vuelves a casa, montas en tus trails y sabes que no hay ningún lugar como ese".

Tahnée Seagrave, la próxima reina del MTB

La rider británica, de 23 años, empezó a sonar en el mundillo cuando se hizo con el Mundial Junior en 2013. En 2014 obtendría el bronce en los World Championships de Noruega. Su consagración fue en Leogang 2017, donde consiguió su primera victoria en la UCI MTB World Cup. Luego vinieron Mont Sainte Anne y Val di Sole.

En 2018, Tahnée ha sido capaz de ganar en Fort William, Val di Sole y Vallnord, quedándose a las puertas de arrebatarle el título de la World Cup a la 'intratable' Rachel Atherton (31 años). También quedó tras ella en los World Championships de Lenzerheide, a un pasito del mallot arcoíris.

Aquí algunas de sus victorias (su ronda de la victoria en Vallnord -Andorra- desplazando hacia la derecha):

En el vídeo explica que la razón por la que ha llegado hasta aquí es porque ha aprendido a perder, de lo que se aprende mucho más que de ganar. Y que aunque una vez en la cima, en la puerta de salida estás sola, para llegar hasta arriba hay un enorme trabajo de equipo. En su caso, con un papel fundamental de la familia.

Es más que probable que próximamente veamos a Tahnée Seagrave en lo más alto del podio en unos UCI MTB World Chamiponships o en el Overall de la World Cup...