NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Fieberbrunn ‘face-check’ con Aymar Navarro

Repasamos con el esquiador aranés la cara de competición de la tercera prueba del Freeride World Tour, que tendrá lugar este sábado en la estación austríaca de Fieberbrunn.

Actualizado a
face check Aymar Navarro Fieberbrunn
OLYMPUS

Tras la disputa de las pruebas de Japón y Canadá, el Freeride World Tour aterriza este fin de semana en Europa. La organización ya ha confirmado la celebración en Fieberbrunn (Austria) de la tercera parada del circuito para este sábado 23 de febrero y los riders esperan ansiosos una competición que repartirá importantes puntos antes de la última prueba clasificatoria de Andorra que marcará el corte definitivo.

Entre ellos encontramos al esquiador aranés Aymar Navarro, único representante español en el FWT que se encuentra en estos momentos en la 10 posición de la clasificación general —dentro del corte del Top12 que da acceso a la finalísima de Verbier— tras dos meritorias actuaciones en Hakuba (9º) y Kicking Horse (12º) en terrenos que no favorecen en exceso a su estilo de riding.

Sin embargo, Wildseeloder —nombre de la cara de competición en Fieberbrunn— se adapta mucho mejor al esquí de este célebre aranés por lo que no debería sorprendernos ver a Aymar jugar todas sus bazas en busca de un gran resultado.

Como en cada prueba del FWT de esta temporada, hemos tenido la suerte de que él mismo nos comente cómo ve la cara de la competición y qué intenciones tiene con su línea.

El análisis de Aymar

La verdad es que igual que en el Pirineo, por aquí llevan muchos días de calor. En las zonas bajas la nieve está muy húmeda, sobre todo en la orientación sur. A pesar de las nevadas fuertes que han tenido esta temporada, creo que el lado izquierdo tiene menos nieve que el año pasado aunque el derecho está más cargado porque ha soplado mucho viento norte y le ha metido mucha nieve.

A nivel de nieve creo que la zona alta hay algún que otro tiburón pero está más o menos polvo, con una pequeña capa de polvo ‘rápido’ que se suele decir. A partir de la mitad de la cara para abajo cambia mucho el asunto. Sobre todo en la zona de la derecha mirando desde abajo que creo estará medio costra y con mucho ‘shark’.

Sobre mi línea aún tengo que acabar de decidirla, pero casi seguro que cambiará bastante con la del año pasado.

Aymar Navarro

Sobre mi línea aún tengo que acabar de decidirla, pero casi seguro que cambiará bastante con la del año pasado. En la zona alta mi intención es tirarme de recto justo del arco de salida para abajo buscando una línea por la zona con más pendiente de toda la cara, y en la zona baja esperaré a ver las condiciones el sábado para decidir por dónde tirar.

Competición en directo

La competición está confirmada para este sábado 23 de febrero, arrancando hacia las 08:45 de la mañana con snowboard masculino, seguido de esquí masculino con Aymar Navarro haciendo drop-in en 18ª posición. Esquí y snowboard femenino cerrarán la prueba austríaca que como siempre podrá seguirse en directo a través de la web del Freeride World Tour.