Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Síguenos

Snowboard

'Amarga' tercera posición para Nuria Castán en Montafon

Podium fwq silvretta montafon 2019 snowboard femenino nuria castan

open-faces.com

A pesar del podium, la rider catalana se mostró descontenta en redes sociales con su conservador descenso en esta prueba de 4* del FWQ.

A pesar de realizar un descenso rápido, fluido, sin errores y de realizar un salto en la zona intermedia que le llevaron al podio, Nuria Castán no estaba contenta. Así se expresaba en Instagram tras su actuación en el Open Faces Silvretta Montafon 4* 2019: "A pesar de coger el bronce no estoy muy orgullosa de lo que hice porque se ve que mi verdadero riding no es ese. Decidí no arriesgar mucho y ser conservadora".

La snowboarder de Head cree que optó por ese riding 'conservador' por culpa de su caída en Les Arcs y el pómulo dolorido que arrastraba de una caída el lunes pasado. Pero se lo toma con filosofía: "Hay que ver la parte positiva y aprender de los errores, siempre".

Quedar tercera por detrás de Michaela Davis-Meehan y Linda Schmitter ha permitido a ambas riders superar a Nuria Castán en la clasificación. Ahora mismo la rider de Reus es tercera -posición conseguida en el FWQ 2018- por detrás de la suiza y la australiana.

Sin embargo, el podium conseguido en Kleine Heimspitze -junto a las victorias en Nueva Zelanda- permite a Nuria Castán seguir optando a conseguir la primera posición en el ranking, la única que da acceso al Freeride World Tour 2020. De hecho, entre las 3 primeras no hay más de 500 puntos de diferencia.

Ranking FWQ Snowboard femenino

  1. Linda Schmitter - 5000 pts.
  2. Michaela Davis-Meehan - 4600 pts.
  3. Nuria Castán Barón - 4500 pts.

Para tratar de superar a sus rivales quedan dos pruebas en Europa. La primera es en Nendaz (Suiza), del 15 al 20 de marzo. Castán tendrá casi un mes para preparar a conciencia esta prueba, en la que nunca ha conseguido superar la fase previa en Dent de Nendaz y pasar a la fina, en el mítico Mont Gond. La segunda será del 6 al 9 de abril en Obergurgl (Austria).

David Vicente, 6º

Del resto de representantes nacionales cabe destacar la actuación de David Vicente, 6º en Snowboard masculino. Thomas Rich, por su parte, fue 10º en esta misma categoría.