NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inline

Xavi Eguino y Mery Muñoz triunfan en la Winterclash 2019

La rider bilbaína vuelve a ganar el popular evento de Eindhoven en categoría femenina, mientras el barcelonés Xavi Eguino se llevó la Amater.

Actualizado a
Los riders españoles Xavi Eguino y Mery Muñoz, ganadores de la Winterclash 2019 en categoría AM y Women, posando con sus trofeos.
Instagram

La Winterclash nunca decepciona. Se ha ganado a pulso el calificativo de evento 'más multitudinario y prestigioso del mundo' si hablamos de inline / roller freestyle. Lo que ocurre cada año en el Area 51 skatepark de Eindhoven (Holanda) es una locura.

Mery Muñoz recupera el trono

En este contexto, Mery Muñoz se hizo con la victoria hace dos años. Primero sufrió una fuerte caída y luego se levantó para vencer. El año pasado, sin embargo, fue séptima; y fue Sara Vilella quien se subió al tercer cajón del podio.

En la Winterclash 2019, las españolas Sara Vilella y Eve Jovino llegaron a la final, mientras Mery Muñoz recuperó el trono que cedió en 2018. Lo hizo con barbaridades como esta: 

Winterclash 2019 - Woman

  1. Mery Muñoz
  2. Misaki Katayama
  3. Manon Derrien

Xavi Eguino, campeón AM

Esta vez, las buenas noticias no vinieron solas desde Eindhoven. Xavi Eguino, rider de Barcelona, se impuso en la categoría AM. Seguro que pronto veremos vídeos de su actuación.

Winterclash 2019 - Amateur

  1. Xavi Eguino
  2. Martin Walchshofer
  3. Michael Witzemann

Joe Atkinson juega en otra liga

En la categoría profesional masculina el mejor fue Joe Atkinson, capaz de planchar barbaridades que destrozan los audímetros:

Winterclash 2019 - Pro

  1. Joe Atkinson
  2. Dominic Bruce
  3. Maxime Genoud

Winterclash 2019 - Junior

  1. Felix Fälling
  2. Danilo Senna
  3. Lauric Picard

Otros premios

  • SkatePro Most Creative Trick: Eugen Enin
  • USD Best Trick: Joe Atkinson
  • K2 Skates Best Newcomer: Misaki Katayama