NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

5 snowboarders españolas a las que seguir en Instagram

Nuestras montañas guardan un gran talento femenino entre las que encontramos estas cinco mujeres que se han hecho un nombre en la escena internacional.

Actualizado a
5 snowboarders españolas a las que seguir en Instagram
@ana__salvador

1. Ana Salvador (@ana__salvador)

Esta snowboarder oscense es seguramente la más experimentada de la lista. Tras haber competido durante varios años en el FWQ obteniendo victorias en eventos de máximo nivel, Ana enfoca ahora su carrera hacia #6000Split, un proyecto con el que quiere atacar cimas de más de 6.000 metros y descenderlas con su splitboard.

2. Queralt Catellet (@qcastellet)

Qué decir de Queralt. La de sabadell ha sido un referente del snowboard nacional durante la última década. Ha abierto camino allí a donde ha ido y a sus 29 años sigue siendo una de las mejores riders de Halfpipe del mundo, tal y como lo está demostrando esta temporada con grandes resultados y sobre todo una merecidísima medalla en los X Games.

3. Núria Castán (@nurcastan)

Esta jovencísima freerider de Reus es la gran promesa de esta disciplina en el snowboard nacional. En verano viaja a Nueva Zelanda para no perder el tacto con la nieve y seguir compitiendo en eventos. Ahora mismo Nuria es la primera clasificada del FWQ, posición que de mantenerla le daría acceso al Freeride World Tour, máxima categoría mundial de la disciplina.

4. María Hidalgo (@merihidalgo)

A sus 22 años recién cumplidos María lleva dedicándose al snowboard desde el 2014. Talento, esfuerzo y compromiso que le han llevado a convertirse en la referente nacional en Slopestyle y Big Air. Grandes marcas han depositado su confianza en ella llegando incluso a protagonizar la imagen de lanzamiento de la campaña de Burton este pasado otoño.

5. Astrid Fina (@astridfinap

La historia de Astrid es de esas que ponen a uno en su sitio. Sufrió un accidente de moto en el 2009 por el que le amputaron el pie derecho. Empezó a hacer snowboard en 2011, pasó a tomárselo más enserio y el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 logró una histórica medalla de bronce en la prueba de Snowboard Cross.