NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FJT

Las promesas se exprimen al máximo en ELDORADO de Boí Taüll

Los nombres de Pau Riba, Joan Aracil, Martina Rufín y Julian Puras sobresalen por encima del resto en la cita FJT 2* de la estación catalana.

Actualizado a
Las promesas se exprimen al máximo en ELDORADO de Boí Taüll
Angel Enguita / ELDORADO FREERIDE

La estación de Boí Taüll demostró ayer sábado una vez más ser un escenario ideal para la práctica del freeride. Los jóvenes riders de ELDORADO FREERIDE disfrutaron de lo lindo en un día de sol y nieve primavera espectacular dejando sus líneas en el sector de Puig Falcó.

En el apartado competitivo, los mejores fueron Pau Riba en snowboard y Joan Aracil y Martina Rufín se llevaron la victoria en esquí U-18, mientras que Julián Puras fue el mejor U-16, resultado que el joven freeskier de la Escuela Emotion suma al tercer puesto logrado hace unos días en el FJT 3* de La Clusaz.

La segunda visita de ELDORADO FREERIDE JUNIOR a Boí Taüll esta temporada se saldó con una espectacular jornada de esquí y freeride con todos los ingredientes que hacen a este deporte tan especial. Ya desde primera hora la comunión entre los participantes fue total y pudieron exprimir la estación y examinar a conciencia la pala de Puig Falcó. Las condiciones de la nieve obligaron a la dirección técnica a optar por el punto esquiable más alto del Pirineo ya que su orientación sur es ideal en días de anticiclón para aprovechar la nieve transformada.

La competición fue abierta por los snowboarders y el mejor resultó siendo Pau Riba, que supo aprovechar supo aprovechar su salida en último lugar mejorando sensiblemente la línea de Maxime Gahery y Lucas Muñoz de Morales, que lo flanquearon en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

En esquí femenino la competición fue muy igualada y una sensacional Martina Rufín, que confesaba estar muy nerviosa antes de lanzarse, se terminó llevando la victoria. Ane Ibáñez fue segunda y Julie Meyer ocupó la tercera posición. En esquí masculino el andorrano Joan Aracil, rider de Head y Marmot, conquistó al jurado con un 360 y un par de drops de nivel para alzarse con la victoria. La segunda posición fue para Julián Puras, que se llevó los puntos del FJT como mejor U-16, gracias en buena medida a que realizó el drop más alto de la competición. Teo Carner cerró el podio muy cerca de Aracil y Puras.

ELDORADO FREERIDE ya prepara la siguiente parada del circuito en Ordino Arcalís del 2 y 3 de marzo donde los participantes podrán convivir con sus ídolos del FREERIDE WORLD TOUR, que también tienen parada en Andorra.