Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Síguenos

FJT

Los juniors del Pirineo dominan en el Freeride Junior Tour de Les Arcs

Les Arcs Abel Moga FJT 3 2019

Escuela Emotion

Abel Moga logra su primera victoria de la temporada y su compañero de la Escuela Emotion Pol Tellosa acaba cuarto en la prueba tres estrellas de la estación francesa.

La estación francesa de Les Arcs acogió el pasado sábado 19 de enero la primera competición 3* de la temporada del Freeride Junior Tour. Los jóvenes riders dieron rienda suelta a su creatividad en el sector acotado para la disputa de la prueba, siendo el aranés Abel Moga quien se impuso en la categoría de esquí masculino.

El británico Xavier Thiébaud y el el suizo Maxime Chabloz completaron el pódium en segunda y tercera posición respectivamente, mientras Pol Tellosa —compañero de Abel en la Escuela Emotion— terminó en cuarta posición.

Líneas de Abel y Pol en Les Arcs FJT 3*

Abel Moga —que el año pasado acabó tercero en los mundiales Junior de Kappl— completó una línea muy fluida con un 360 en la primera roca de la zona alta, un lugar muy técnico para este tipo de trucos. Acompañó su bajada con 3 rocas más, una de ellas la más grande del sector. Con la de Les Arcs, la joven promesa pirenaica del freeride suma su segunda victoria en un evento FJT 3* y arranca de la mejor manera posible la temporada 2019.

Veníamos de esquiar en condiciones muy difíciles a causa de la escasa nieve en los Pirineos, pero adaptarnos a las buenas condiciones siempre es fácil.

Abel Moga

El también aranés Pol Tellosa completó una de las líneas más bonitas y originales del día. Empezó abriendo huella con una doble terraza, planchó perfecto y salió de recto haciendo un ‘super-speed’, buscó una diagonal en la que saltó un par de ‘windlips’ que le dieron unos puntos más, y ya encaró a la roca más grande del sector, planchó y terminó con una doble final.

Elegimos la misma línea para todos los del equipo, ya que era la más completa y la que más puntos nos daría. Lo que nunca decidimos es que Abel tirase un 360 en la primera roca, que sin duda es lo que nos ha dado la victoria.

Cristian Boiria, entrenador de Escuela Emotion

Además de Abel y Pol, representando a los Pirineos en Les Arcs estuvieron los andorranos Pau Rabasa (44ª posición) y Joan Aracil (20), la aragonesa Africa Ballester (12ª) y a otros dos miembros más del equipo Emotion, Pablo La Grave (27ª) y Julian Puras.

En el resto de categorías, la suiza Marie Bovard subió a lo más alto en esquí femenino, su compatriota Eliote Danzer se impuso en snowboard masculino y la francesa Anna Martinez hizo lo propio en categoría femenina. La próxima cita FJT 3* será en La Clusaz el próximo fin de semana del 2 y 3 de febrero.