Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Surf

Una tabla de surf vasca premiada como la segunda mejor del mundo

stab in the dark pukas tasty treat

Pukas

La marca guipuzcoana Pukas obtiene con su modelo Tasty Treat de Axel Lorentz el segundo puesto en el concurso a la mejor tabla del año organizado por Stab Magazine.

‘Stab in The Dark’ es el evento que la revista australiana Stab Magazine organiza desde hace cuatro años para decidir cuál es la mejor tabla de surf del año entre las mejores marcas de la escena mundial, un selecto grupo en el que este año se encontraba el fabricante guipuzcoano Pukas y su shaper Axel Lorentz.

Para ello cuenta con la colaboración de un surfista de dilatada experiencia y prestigio internacional que prueba cada una de las tablas participantes en una ‘cata a ciegas’ —todas están pintadas de negro, de ahí el nombre del evento— que no le permite saber de qué marca es cada modelo.

Para este año el elegido ha sido el tres veces campeón del mundo Mick Fanning, información que las marcas aspirantes no conocen antes de ‘shapear’ sus tablas ya que los únicos parámetros que se les dan son la altura y el peso del surfista y las diferentes localizaciones donde testeará los modelos presentados. Para esta edición, otro de las obligaciones de los aspirantes era utilizar material ecológico en la fabricación de la tabla.

Pukas decidió encargar a su conocido shaper Axel Lorentz el reto de presentar el diseño y este dedicó tiempo, esfuerzo y experiencia para dar forma a una nueva Tasty Treat. ¿El resultado? La tabla vasca llegó a la final como una de las tres últimas aspirantes a optar al gran premio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pukas Surf (@pukassurf) el

La legendaria marca californiana Channel Islands y la australiana DHD completaban el trio de aspirantes finales, siendo la primera quien ha terminado levantando el título de ganadora. La segunda posición fue a parar para Pukas, un más que merecido premio a una marca que en el 2017 sufrió un gran golpe tras el incendio de su fábrica Olatu en Oiartzun del que ha resurgido cual ave fénix.