Red Bull King of the Air: Liam Whaley, tercero
El kitesurfista tarifeño Liam Whaley acaba tercero en el Red Bull King of the Air, el evento con los vuelos más bestias en el mundo del kitesurf.
El año pasado, Liam Whaley quedó subcampeón del Red Bull King of the Air. Este año, el kitesurfista de Tarifa (Cádiz) ha vuelto a disputar la final ocupando finalmente el tercer lugar.
Tras un año en el que ha tenido una grave lesión, este puesto le tiene que saber a gloria. También porque tal y como explica en su propio Instagram, lo ha dado "todo". Y a pesar de ello, asegura que "no pararé hasta ganar este evento". Sabemos que así lo hará...
Hat-trick de Kevin Langeree
El Red Bull King of the Air 2018 lo ganó el holandés Kevin Langeree, que ha repetido victoria en 2019 y se convierte en el primer kitesurfista con un hat-trick de victorias en este espectacular evento.
En esta edición del campeonato que se celebra anualmente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) lo ha hecho con vuelos de película ante 9.000 personas. Le siguieron el estadounidense Jesse Richman -segundo- y el ya mencionado español Liam Whaley.
Richman, campeón en 2013 y subcampeón en esta edición, se ha llevado el Mystic 'Most Extreme Move' con un 'kung fu 1080 handlepass'.
El Red Bull King of the Air se puede ver repetido en Red Bull TV. Pronto, seguramente, publicarán también los highlights.