Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Síguenos

FWT

Espectáculo por todo lo alto en el Freeride World Tour de Canadá

FWT 2019 canada kicking horse craig murray

Dom Daher / Freeride World Tour

La parada de Kicking Horse deja bajadas para el recuerdo en esquí masculino con tres líneas por encima de los 90 puntos. El español Aymar Navarro acaba en 12ª posición.

Tras la épica prueba inaugural de Japón, el Freeride World Tour aterrizaba en Canadá con la disputa ayer martes 5 de febrero de la segunda prueba puntuable de la temporada. Todo estaba preparado en la estación anfitriona de Kicking Horse para que los 48 mejores freeriders del mundo diesen rienda suelta a su creatividad en ‘Ozone’, la cara elegida para la disputa de la competición.

Esquiadores y snowboarders —divididos en categorías masculina y femenina— pusieron a prueba sus habilidades en unas condiciones de frío extremo —con temperaturas por debajo de los -20º— y un manto nival relativamente fino que los últimos días había sumado algunos centímetros gracias a nevadas recientes.

Las snowboarders fueron quienes dieron el pistoletazo de salida a la competición canadiense con 7 participantes de 7 países distintos. Marion Haerty —actual campeona del Freeride World Tour— se alzó con la victoria gracias a una bajada de 71,33 puntos. La japonesa Wakana Hama (65 puntos) y la austríaca Manuela Mandl (60) completaron el pódium en Kicking Horse de la categoría.

Arianna Tricomi era sin duda la rival a batir en esquí femenino. Defensora de la corona del 2018, la italiana venía de imponerse con autoridad en Hakuba, victoria que por poco no repitió en Canadá al ser superada su línea de 73,67 puntos por la norteamericana Jacquelline Poll, que logró una puntuación de 76,67. La estadounidense Hazel Birnbaum ocupó la tercera plaza con 65,33 puntos.

Con los snowboarders el espectáculo subió de nivel al ver la primera bajada del día por encima de los 90 puntos. Fue del wildcard Victor De Le Rue (90.33) y le sirvió para subir a lo más alto del pódium en la segunda prueba del FWT en la que participa. Los norteamericanos Sammy Luebke (85) y Blake Ham (80) acompañaron al francés en el pódium.

La categoría reina cerraba ayer la competición subiendo más si cabe la expectación por ver al selecto grupo de esquiadores que están demostrando esta temporada estar a un espectacular nivel. Pronto dejaron ver que la victoria se pagaría cara con rondas como las de Kristoffer Turdell, que consiguió una impresionante bajada completando todo lo que los jueces quieren ver: línea, fluidez, control, saltos y técnica.

Los 89 puntos que consiguió el sueco, sin embargo, no le sirvieron ni para subir al pódium. Y es que los tres esquiadores que ocuparon las plazas nobles consiguieron puntuaciones por encima de los 90 puntos. Markus Eder (92) y Logan Pehota (91) dieron un auténtico espectáculo que en cualquier otra ocasión les hubiese asegurado la victoria, pero ayer en Kicking Horse un joven neozelandés llamado Craig Murray les arrebató el triunfo con una épica bajada que se fue hasta los 93 puntos.

Aymar Navarro en el Top10 de la general del FWT

Aymar Navarro, único español entre los 21 esquiadores que hicieron ‘drop-in’ en Kicking Horse, llegaba a Canadá en un gran momento de confianza tras haber conseguido un más que meritorio noveno puesto en Japón, prueba que no favorecía sus características. La de Canadá, sin embargo, ofrecía al esquiador aranés más posibilidades para lograr dibujar una de esas grandes líneas que le han convertido en un referente internacional de esta modalidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aymar Navarro (@aymar_navarro) el

Las condiciones de la ladera, sin embargo, no fueron las esperadas por el aranés y aunque consiguió una sólida ronda que los jueces valoraron con 70 puntos, reconocía al término de la prueba no estar satisfecho con su línea consciente de que podría haber dado más de sí mismo.

Estoy un poco contrariado con mi línea porque sé que podría haber dado más. Pero sumo unos buenos puntos y ahora en Europa toca hace un 'all-in'.

Aymar Navarro.

Navarro terminó en Kicking Horse en 12ª posición, resultado con el que suma otros 950 puntos para la clasificación general situándose dentro del Top10 de la general antes de que el circuito afronte en Europa las dos últimas pruebas —Fieberbrunn (Austria) y Ordino-Arcalís (Andorra)— que decidirán qué trece esquiadores pasarán a la gran final de Verbier (Suiza).

Así está la clasificación general tras la prueba de Kicking Horse