Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Snowboard

Histórica plata de Queralt Castellet en los X Games

lien air queralt castellet snowboard superpipe x games aspen 2019 sabadell

Mark Kohlman

ESPN

La rider de Sabadell termina segunda en Snowboard Superpipe de los X Games de Aspen, convirtiéndose en la primera española en alcanzar este metal.

Queralt Castellet llegaba a los X Games de Aspen con confianza. Había conseguido el billete con un meritorio tercer puesto en el Modified Superipipe del Dew Tour de Breckenrdige; y luego se había colgado la plata en el Laax Open de Suiza.

Con esta confianza planchó su primera ronda en Aspen. El Fs 9 cerraba un excelente primer intento de altura y sin ningún error que el jurado premiaba con 80 puntos. Se colocaba líder.

Después la superaría la campeona olímpica y dominadora absoluta del snowboard halfpipe, la estadounidense Chloe Kim, con una ronda de 84 puntos. Pero Queralt Castellet ya había hecho historia: primera medalla de plata para una atleta española en unos X Games.

Cabe recordar que la rider de Sabadell había participado desde 2010 en cinco ediciones de los X Games en suelo americano, llegando dos veces a colarse en el Top5. También había conseguido un bronce en los Winter X Games de Tignes 2011.

Cai Xuetong -con un 72,66- acompañó a Kim y Castellet en el podio del Superpipe de los X Games Aspen 2019.

X Games Aspen 2019:Podio Superipe: Queralt Castellet (2ª), Chloe Kim (1ª) y Cai Xuetong (3ª).

La snowboarder catalana pondrá ahora rumbo a Salt Lake City, donde del 1 al 10 de febrero se disputan los FIS World Championships.