Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Snowboard

Las mujeres brillan en una final nocturna del Laax Open para el recuerdo

Chloe Kim supera a Queralt Castellet en un imponente Superpipe de Crap Sogn Gion que ha visto como las tres mujeres del pódium conseguían un 1080 en sus respectivas rondas.

LAAX Open 2019
Alba Pardo

Queralt Castellet ha logrado hoy sábado un importantísimo segundo puesto en la gran final de Halfpipe del Laax Open 2019, prueba de Copa del Mundo FIS que este año como novedad se ha disputado de noche. La rider catalana ha salido a por todas en el imponente Superpipe suizo logrando una primera ronda impecable —1080 incluido— que los jueces han premiado con 80,50 puntos.

Chloe Kim ha sido la única que ha superado a Castellet con una estratosférica puntuación de 93,75 en su primer ronda. Arielle Gold ha completado el pódium —con tres mujeres consiguiendo 1080 en sus líneas— con un 77,25 en su segunda ronda.

La de Sabadell mejora con este segundo puesto su actuación en la edición 2018 —en la que terminó tercera— y reafirma así el Laax Open como una de sus citas favoritas del calendario de competiciones. Y es que a Castellet las imponentes paredes de 7 metros —que hacen del de Crap Sogn Gion el Halfpipe más grande del mundo— se le dan muy bien.

La final nocturna para mí es mucho mejor. Se equilibran todas la condiciones, el viento baja, el pipe siempre está mucho mejor y la luz también. Además el ambiente de noche con toda la gente también te motiva mucho más. ¡Ha sido una final increíble!

Queralt Castellet

Así lo viene demostrando los últimos años en los que ha entrenado asiduamente en esta instalación y esta misma semana, en la que consiguió pasar segunda a las semis y cuarta a la gran final.

En categoría masculina ha sido el australiano Scotty James quien se ha hecho con la victoria ante la atenta mirada de los miles de espectadores que se han acercado a disfrutar de este genuino espectáculo de snowboard en una de las catedrales mundiales de este deporte invernal. El japonés Yuto Totsuka y el norteamericano Jake Pates han completado el pódium.

La gran final de Halfpipe ha puesto punto y final al Laax Open 2019, pero son muchos los hechos destacables que se han podido vivir a lo largo de esta semana en la estación suiza. Todos a la sombra de un evento que se ha ganado a pulso el título del mejor evento de snowboard de Europa.

Condiciones meteorológicas épicas han hecho de la de este año una edición para el recuerdo. Las nevadas copiosas de los primeros días de la semana hicieron las delicias de riders, medios y el público desplazado a Laax; mientras que los días medianamente despejados y con poco viento del fin de semana han permitido la disputa de las finales bajo inmejorables condiciones.

Así el viernes fueron los competidores de Slopestyle quienes midieron sus fuerzas en un espectacular circuito que hizo las delicias de los riders y del público asistente. El noruego Silje Norendal y la norteamericana Chris Corning se hicieron con los primeros puestos de esta disciplina también valedera para la Copa del Mundo.