NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FJWC

Abel Moga sube al pódium de los mundiales junior de Freeride

El joven freerider aranés logra con una espectacular bajada en Kappl el tercer puesto en el Freeride Junior World Championship.

Actualizado a
Abel Moga tercer puesto FJWC 2018
Flo Gassner / Freeride World Tour

Abel Moga ha firmado hoy en Kappl (Austria) una espectacular línea en el Freeride Junior World Championship que le ha valido un más que merecido tercer puesto. El joven esquiador aranés de tan solo 17 años —que venía de ganar el FJT 3* de Fieberbrunn la semana pasada— reafirma con este pódium su figura de gran promesa del esquí fuera de pista nacional.

Moga salía con el dorsal 18 de los 31 esquiadores que han tomado parte en los mundiales junior que se han disputado en el sector de Quellspitze de la estación austríaca, y lo ha hecho a lo grande. Y es que el joven freerider ha esquiado una espectacular bajada que ha incluido tres buenos saltos, dos de ellos enlazados en una zona muy expuesta —siendo el último un doble—, el aranés ha obtenido una puntuación de 78,67, a tan solo un punto del segundo puesto.

Abel Moga sube al pódium de los mundiales junior de Freeride

La línea ha sido sin duda una de las mejores del día en todas las categorías en liza, y tan solo la falta de fluidez le ha privado de un mejor resultado. El suizo Dylan Lavenex ha salido campeón en Kappl seguido del canadiense Ben Woodward que junto a Moga han completado el pódium de la categoría masculina. El también español Axel Tukiainen —que abría la prueba con el dorsal 1— ha terminado en 20ª posición tras no poder completar la línea que tenía planeada.

Pódium FJWC 2018 categoría esquí masculino con Abel Moga ocupando el tercer cajón.
Ampliar
Pódium FJWC 2018 categoría esquí masculino con Abel Moga ocupando el tercer cajón.Maria Knoll / Freeride World Tour

En el resto de categorías, las victorias han ido para el estadounidense Jesse Aves y la italiana Jazmine Erta en snowboard masculino y femenino respectivamente, categoría esta última en la que Alba Terés ha quedado en sexta posición, mientras la suiza Marie Bovard ha sido quien se ha impuesto en la categoría de esquí femenino donde la española Ruth Frutos ha acabado en 7ª posición.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.