Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Snow

Las gigantescas avalanchas en Suiza están dando la vuelta al mundo

Avalancha gigante Suiza

Facebook

2019 ha empezado con récord de nevadas en Austria y Suiza. De este último se han hecho virales tres vídeos muy distintos de avalanchas gigantescas.

Algunas zonas de Suiza acumulan más de 2 metros de nieve caída solamente en 2019, lo que mantiene en alerta al país, a los servicios de emergencia y a todos los habitantes del país y turistas.

El riesgo de avalanchas es elevado, así que lo mejor que pueden hacer los expertos es generar una avalancha controlada. El primer vídeo es precisamente de este caso: un helicóptero provocando una serie de aludes mediante explosiones controladas cerca de la estación de esquí de Grimentz, en el Valle de Anniviers, Suiza.

El segundo vídeo tiene que ver con Davos, localidad de la frontera con el Tirol que se prepara para la reunión del World Economic Forum la semana que viene entre 4 metros de nieve acumulados.

Allí se ha pedido a la gente que cierre y asegure puertas y ventanas porque el ejército suizo está realizando aludes 'controlados'. O no tan controlados, porque a ellos mismos les coge por sorpresa y tienen que intentar escapar como pueden...

Por suerte, en este caso no hubo ninguna víctima, pero sí las está habiendo por desgracia en toda la zona de Europa afectada por las fuertes nevadas. Las víctimas a causa de las nevadas y las avalanchas ascienden hasta casi una treintena.

No es de extrañar viendo el tercer vídeo. Una increíble avalancha que de lo poderosa que acaba siendo, llega a remontar por la montaña que queda al otro lado de donde se produjo el alud. Por no hablar de lo que debían sentir quienes vivian en el chalet que queda justo al lado...

Esquiadores, snowboarders, aventureros: ante tales nevadas y avalanchas de récord en Suiza, Austria e incluso en países como Bosnia, conviene extremar precauciones.