Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Snow

Nevadas de récord en Austria: 150 centímetros en una semana

anna gasser nevadas record austria snowboard nieve

Instagram @annagassersnow

Toda la nieve que no está cayendo en España lo está haciendo en Austria, donde hay riesgo de avalanchas, turistas atrapados y personas desaparecidas.

Mientras en España algunos no saben ya qué rituales poner en práctica para que los Snowgods traigan nieve, en Austria están teniendo nevadas de récord.

Así lo muestran por ejemplo los españoles de Life In White, que están disfrutando del fresco polvo blanco, entre los árboles de Zillertal, como si no hubiera mañana:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Life in White (@life.in.white) el

La mayor cantidad de nieve caída se ha registrado en el sur de Alemania (hasta 3 metros desde Navidad), Austria (150 centímetros en una semana) y Eslovaquia (hasta 200 en 7 días). Una nieve que se prevé que siga cayendo también esta semana, en la que estarán encantados de seguir sin ver el sol para seguir ripando sin parar.

Algo parecido ha hecho la austríaca -y oro olímpico- Anna Gasser, que ya ha subido alguan que otra foto increíble del powder que ha pillado con su tabla de snowboard estos días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Gasser (@annagassersnow) el

La parte negativa de tantas nevadas es el peligro que conllevan. La gran cantidad de nieve caída en estas zonas durante la última semana incluso a baja altura -se calcula que pueden caer hasta 80 más durante esta- provocaron colapso en el transporte, aislamiento de algunas localidades, desaparición de personas y la peor de las tragedias: la muerte de tres esquiadores y dos excursionistas.

Ante esta situación tanto en Austria como en el sur de Alemania, las autoridades y el sentido común piden que se extremen las precauciones, especialmente al practicar tanto el esquí como el snowboard que tanto nos enganchan en As Acción.