NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Aori Nishimura y Nyjah Huston ganan el primer SLS World Championship

El estreno del World Championship de la Street League Skateboarding da el pistoletazo de salida a la clasificación del skate para Tokio 2020.

Actualizado a
Japanese skateboarder Aori Nishimura stands on the podium holding her trophy after winning the Women's finals of the Street League Skateboarding World Championship in Rio de Janeiro, Brazil, on January 13, 2019. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)
CARL DE SOUZAAFP

Rio de Janeiro acogió por primera vez la final de la Street League Skateboarding, la máxima competición -por premio y por prestigio- de skate street del mundo.

Era una edición especial, puesto que estaba abierta a muchos más skaters de los habituales y porque se celebraba en Rio de Janeiro (Brasil) y no en Estados Unidos. Unos hecho que ocurrían porque es la primera edición que se celebra en coordinación con World Skate, la organización que se encarga del sistema de clasificación del patín para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aori Nishimura, campeona

En categoría femenina se impuso la japonesa de 17 años Aori Nishimura, que en el último truco obtuvo la puntuación necesaria para superar a Leticia Bufoni -la favorita local- por tan solo una décima.

Seguna fue la skater brasileña, que acumula ya varias platas tras conseguir el oro en la primera edición que se disputó en categoría femenina, en 2015.

El tercer lugar fue para la estadounidense Lacey Baker, vigente campeona de las ultimas dos ediciones.

La final repetida se puede ver aquí.

Nyjah Husto, campeón

Triplete para Nyjah Huston en categoría masculina. La tercera SLS del skater estadounidense se suma a las que consiguió en 2014 y en 2017.

Nyjah se impuso a su compañero en Monster, el brasileño y local Kelvin Hoefler - campeón en 2015- así como al también brasileño Felipe Gustavo, que completó el podio en tercer lugar.

Habrá que estar atento a cuando salgan el resto de vídeos del SLS World Championship...