Save The Waves declara Punta Borinquen como la 11ª Reserva Mundial de Surf
Su calidad de las olas, significado ecológico, historia y cultura de surf la convierten en la primera reserva mundial de surf (WSR) de Puerto Rico y el Caribe.
En un comunicado emitido por la propia coalición, Save The Waves ha anunciado la elección de Punta Borinquen como nueva Reserva Mundial de Surf o World Surfing Reserve (WSR). Otto Flores, activista medioambiental y representante de Patagonia, será su embajador.
Las olas, playas y lugares declarados como WSR reciben la protección de la organización y las autoridades de sus aspectos ambientales, culturales, económicos y de comunidad.
La zona que recibirá protección de la nueva reserva mundial de surf de Punta Borinquen son los ocho kilómetros de costa entre Chrash Boat y Surfers/Survival Beach, entre los que se incluyen varios surf breaks con olas de clase mundial.
La 'candidatura' la llevó Olita, una ONG de Puerto Rico que ayuda a las familias a salir del círculo de pobreza y que reunió a un equipo de expertos en cada uno de los criterios -profesores, estudiantes, entidades locales, veteranos del surf e industria- para obtener el estatus de WSR.
11ª WSR
Punta Borinquen se convierte en la 11ª Reserva Mundial de Surf, una lista formada ya por hasta 11 puntos costeros repartidos por todo el mundo: