As Acción

Síguenos en As.com

Surf

Las 10 zonas consideradas como Reserva Mundial de Surf

Guarda do Embaú - Brasil

Durante generaciones, Guarda do Embaú fue solamente un pequeño pueblo de pescadores. En los 70s lo descubrieron los surfistas. Sus dunas son espectaculares. Pasó a ser RMS en octubre del 2016.

Foto: Renan Coutinho

Actualizado:

Huanchaco - Perú

Dicen que Huanchaco es uno de esos sitios donde se inició el surf, hace más de 2.500 años, por parte de pescadores... y desde enero del 2013 es World Surfing Reserve.

Foto:

Actualizado:

Ericeira - Portugal

Ericeira es la única Reserva Mundial de Surf en Europa (desde el 2011) y es una zona de surf de clase mundial con spots míticos como Ribeira d’Ilhas o Coxos.

Foto: Husond

Actualizado:

Punta de Lobos - Chile

Recién nombrada Reserva Mundial de Surf, estaba amenazada por el tocho, pero entre activistas, surfistas y empresas como Patagonia consiguieron comprar la zona y preservarla. Rompen olas que pueden llegar a tener varios metros de altura...

Foto: Patagonia

Actualizado:

Malibú - California

Es la zona más conocida en el mundo del surf. Aquí en los 50s y 60s se desarrolló la cultura del surf en California, con una derecha perfecta. Se declaró WSR en diciembre del 2009.

Foto:

Actualizado:

Noosa - Australia

La última en incorporarse a la lista como Reserva Mundial de Surf. Cuatro kilómetros de playa con cinco picos que van desde el Noosa River a Sunshine Beach.

Foto:

Actualizado:

Manly Beach - Australia

Manly WSR tiene muchos picos de ensueño y es la playa surfera más popular de Sidney. Desde marzo del 2010 se declaró Reserva Mundial de Surf.

Foto: PJ Soans

Actualizado:

Santa Cruz - California

Un spot mítico de California que desde febrero del 2011 es RSM. Aquí pueden surfera desde principiantes a expertos. Tiene, por lo menos, 23 picos buenos...

Foto: Pixabay

Actualizado:

Snapper Rocks - Australia

Desde octubre dl 2015, esta zona de 20 kilómetros con olas de clase mundial está considerada WSR. Seguro que os suena Coolangatta, Super Bank, etc.

Foto:

Actualizado:

Bahía Todos Santos - México

Con olas de calidad que incluyen Salsipuedes, 3M’s, Stacks, el spot de olas grandes Killers en la Isla Todos Santos y la cuna y origen de la cultura del surf en México: San Miguel. Es WSR desde junio del 2014.

Foto: Save the waves

Actualizado:

10 / 10