NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

Insuperable Maikel Melero: 5º campeonato del mundo consecutivo

El piloto de FMX de Albacete gana el NOTJ de Shenzhen (China) y logra su 5º título consecutivo de campeón del mundo FIM de Freestyle MotoCross

Actualizado a
El pilot de FMX de Albacete enseña la mano para presumir de los 5 títulos de campeón del mundo FIM.
Night Of The Jumps (NOTJ)

El Night Of The Jumps Tour 2018 llegó a su octava y última parada en el Shenzhen Sport Centre, con 10 pilotos compitiendo por los últimos puntos del FIM Freestyle MX World Championship.

La batalla por el título se disputaba entre el español Maikel Melero (30) y el alemán Luc Ackermann (20), dominadores absolutos de las anteriores paradas. Y fue el joven Ackermann quien sirvió el título en bandeja a Melero tras caer en las clasificatorias cuando intentaba un Surfer Tsunami Flip.

Por si acaso quedaban dudas, el piloto de Albacete ganó la ronda final empezando con un California Roll y acabando con un Nac Flair; que se impusieron al Flair de Pilat, segundo; o al Surfer Tsunami Flip de Libor Podmol, tercero.

Maikel Melero, pentacampeón del mundo de FMX

Así se cerraba otro World Championship de la FIM, decidido en la última parada del tour, con un Maikel Melero que establece un nuevo récord difícil de superar: 5º campeonato del mundo de FMX consecutivo. No se le escapa el título desde el 2014. 

El piloto español ya es pentacampeón del mundo de FMX.
Ampliar
El piloto español ya es pentacampeón del mundo de FMX.NOTJ

En segundo lugar del ranking quedaba el joven Luc Ackermann; y en el tercero Libor Podmol.

El Night Of The Jumps World Tour 2019 - Freestyle MX World Championship empezará el fin de semana del 22 y 23 de febrero del 2019 en el Mercedes-Benz Arena de Berlin. A partir de entonces, Maikel Melero buscará el sexto título consecutivo...