Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Síguenos

FMX

Jose Miralles se retira del Freestyle Motocross

Jose Miralles se retira del FMX

Facebook / Jose Miralles

Pionero del FMX en España, el piloto de Sabadell se ve obligado a dejar el FMX por una larga lesión en la pierna izquierda de la que no ha podido recuperarse del todo.

José ‘Loco’ Miralles ha anunciado su retirada del Freestyle Motocross a través de un comunicado que ha publicado en sus perfiles de redes sociales. El piloto de Sabadell, referente nacional de la modalidad durante más de 15 años, abandona la competición debido a una lesión en su pie izquierdo de la que no ha podido recuperarse para volver a saltar con confianza.

Lejos quedan aquellos años en los que el Freestyle Motocross vivía su época dorada con espectáculos y competiciones en buena parte de las ciudades de la Península. Hablamos de principios de los dosmiles y de pilotos nacionales como Edgar Torronteras y Sidney de Andrés. Bajo el calor de esa escena efervescente el nombre de Jose Miralles empezó a sonar con fuerza por su entrega en cada show tanto en sus trucos como en su conexión con el público.

Cinco veces campeón de España de FMX —sin olvidar sus numerosos títulos en Motocross—, los años del 2009 al 2015 fueron sin duda en los que el ‘Loco Miralles’ obtuvo sus mejores resultados a nivel internacional.

Así lo atestigua su palmarés en su página de Facebook entre los que destacan un subcampeonato del mundo, campeón de Europa y el mundo de ‘highest air’, campeón del mundo por equipos junto a Dany Torres y Maikel Melero y el incuestionable mérito de ser el primer español de la historia en probar y planchar un backflip en una moto de cross allá por el 2004.

La retirada de esta leyenda del FMX español radica en una larga lesión fruto de una caída que tuvo el 3 de junio de 2016 en Espartinas (Sevilla) en la que sufrió una rotura de tibia y peroné con afección al calcáneo. Desde aquel aciago día, Miralles no ha vuelto a conseguir una estabilidad en su talón que le permitiese recuperar la confianza, todo y pese a las cuatro operaciones a las que se ha sometido en el último año y medio.

Así pues, a sus 34 años Jose ‘Loco’ Miralles dice adiós al FMX muy a su pesar, pero que nadie dude que le seguiremos viendo involucrado en competiciones y eventos a lo largo y ancho de la Península. Las muestras de cariño no se han hecho esperar entre los numerosos amigos del rider catalán, entre las que destaca la de otra leyenda española, el inconfundible Edgar Torronteras.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar