NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Acusan de violación y maltrato al ciclista muerto a tiros que fue confundido por un jabalí

La madre, la hermana y dos ex parejas de Marc Sutton le acusan de repetidas violaciones y maltratos, mientras su viuda y su padre le defienden.

Actualizado a
Marc Sutton en Lac de Montriond

La noticia de la muerte de un ciclista de 34 años que fue tiroteado por un cazador que alegaba haberle confundido con un jabalí mientras hacía una ruta en MTB ha conmocionado esta semana a la comunidad biker.

Sin embargo, la historia de Marc Sutton no ha acabado con la apertura de una investigación por parte de la policía al cazador, de 22 años y que acabó en shock en el hospital. El relato más bien ha dado un vuelco y ha explotado cuando dos de sus ex, su madre y su hermana han decidido hablar. Entre comunicados en Facebook y declaraciones al periódico The Sun, las cuatro han realizado duras afirmaciones sobre el ciclista fallecido.

Katie Toghill, la hermana

Katie Toghill ha dicho que el cazador le ha hecho "un favor a la familia" y que lo que viene a continuación lo explica porque quiere "que se sepa qué clase de escoria era, estoy harta de los mensajes que he visto de 'pobre hombre'".

Toghill cuenta que cuando eran niños "me violaba cada ciertas semanas". Más concretamente, la llevaba a su habitación y la forzaba para luego amenazarla -cuchillo en el cuello- de que si lo contaba "nadie me creería, todo el mundo me odiaría y me mataría".

"Me violó unas 100 veces", llega a afirmar su hermana, quien asegura que en ese momento y de los 8 a los 13 años, "no sabía que era una violación, pero sí que no era una relación normal entre hermanos".

El relato de Toghill asegura que todo acabó con 13 años, cuando se inventó que tenía la menstruación y se podía quedar embarazada, con lo que "todo el mundo se enteraría". Y a los 17, cuando se alistó al ejército, en una visita de fin de semana se encontró toda su ropa interior esparcida por la habitación. "Eso me rompió y se lo conté a mi madre", concluye.

Katrina, la madre

La madre subió rápidamente a echarle la bronca a su hijo y aunque se quedó llorando en una esquina sin decir nada, "nunca lo negó". Marc Sutton se fue entonces a Ibiza, luego a Asia y acabaría finalmente en Francia, donde llevaba ya ocho años.

En este contexto, la madre cuenta al periódico británico que "es una pena que muriera tan rápido, merecía ser torturado hasta la muerte", está convencida de que "ha sido el karma" y pide "libertad para el cazador, porque nos hizo un favor matando al animal correcto, al más grande".

Katrina concluye: "Era un monstruo, un violador que merecía ser disparado como un animal. Me alegro de que esté muerto, así ya no podrá hacernos más daño".

Las dos ex parejas

Ann-Marie Monty, una ex de Sutton, también ha querido dar apoyo a las dos chicas de la familia alegando que cuando estaba con él tuvo "violentos arrebatos" y que cuando le dejó "rompió una ventana".

Así, afirma que cuando supo de su muerte lloró de alivio: "Era un psicópata que nos hizo pasar por un infierno, ahora le toca a él ir al infierno y pudrirse allí".

Por su parte, Shelley (otra ex) explica que una vez "me golpeó en la cara, rompiéndome el pómulo e hiriéndome en el ojo, huyendo de casa como pudo y siendo finalmente arrestado por la policía para pasar 6 meses en prisión".

No son los únicos antecedentes de Marc Sutton, quien con 11 años fue apartado 18 meses del colegio por amenazar con un cuchillo a un compañero.

La otra cara de la moneda

Esos mensajes de 'pobre hombre' que denuncian las chicas de la familia y sus ex parejas tienen que ver con las redes sociales e incluso con famosos como los hermanos Atherton, que hicieron buenas migas con el ciclista británico cuando participaron en el Crankworx Les Gets.

En concreto, estuvieron comiendo varios días en su restaurante vegetariano Wild Beets, que regentaba desde hacía varios años con su actual compañera, Jo Watts. Ella explica que no conocía su pasado y denuncia que está "afectada con las acusaciones, que poco tienen que ver con la forma en la que murió y que además llegan en un momento en el que Marc no se puede defender".

La viuda de Marc Sutton, con quien llevaba 9 años de relación, va un paso más allá y le define como alguien "amable, alegre, cariñoso y que hacía cualquier cosa por los demás".

Finalmente, el padre del rider de MTB también ha salido en su defensa en el Daily Mail. De hecho, asegura que ha ido a la policía "para poner fin a todo este acoso con acusaciones falsas y mentiras fruto de una disputa familiar, amargura, celos y búsqueda de atención".