Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

Síguenos

Skim

Juanlu González consigue la ansiada victoria en el 3º Internacional Trafalgar

Juanlu González 3º Internacional Trafalgar Skim

Martí Avilès

El skimmer gaditano se lleva la corona tan perseguida tras varios años entrando en las finales de campeonatos internacionales en Portugal, Francia y España.

En los días previos al campeonato en una de las catedrales del skimboarding continental, se palpaba la motivación en las redes sociales porque las olas bombeaban en la joya de spot que es Faro de Trafalgar.

Los skimmers estaban preparados, las tablas enceradas, los flashes cargados y el foco clavado en el fin de semana de competición, pero los caprichos de la naturaleza dieron las peores condiciones de olas de las últimas tres semanas justamente durante los dos días del evento.

El nivel compensa las condiciones

Eso sí, el nivel de skim de los riders era tan alto que no importó demasiado. Además, muchos se quedaron por la zona y pudieron disfrutar de mejores condiciones, como muestran las fotos que acompañan estas letras.

A pesar de las bajas a ultimísima hora de los campeones de la primera y la segunda edición, el español Rafael Castillo y el portugués Hugo Santos – uno por motivos laborales y otro por lesión (un tímpano perforado la semana antes de viajar)– la categoría excepcional de skimmers llegados de diferentes puntos de España, Portugal y Estados Unidos mostró uno de los campeonatos con mayor nivel celebrado en Europa en los últimos años.

Sorpresas a partir de cuartos

Los principales favoritos avanzaron sin mayores dificultades en las rondas previas, pero llegados a cuartos de final, sólo quedaba hueco para ocho atletas en las semifinales y algunos cocos se quedaron fuera, como el caso de dos de los semifinalistas de 2017: Jesule González y Valentin Iznairskyy.

Con el ánimo intacto y con condiciones algo mejores, se celebraron las rondas finales durante el domingo, en las que los cuatro riders del team de Dogflut se metieron en la final dejando en la cuneta al malagueño Javi Sola, finalista el año pasado y entre los grandes favoritos a la victoria o a Miguel Brazz, vencedor en julio del Internacional Ocean Spirit de Portugal.

Jesule González:Fue semifinalista en 2017 y se quedó en cuartos en 2018.

Juanlu se lleva le gato al agua

La final, ajustada una vez más, cayó esta vez de lado del skimboarder local Juanlu González, que supo ser paciente y esperar la ola más grande de la manga, mientras los demás deleitaban a los asistentes con maniobras de altísimo nivel técnico en olas más pequeñas.

Juanlu González:El skimmer local consiguió un ansiado triunfo.

Finalmente Juanlu fue el vencedor por delante de los portugueses Ricardo Dias y Simao Pinto, segundo y tercer clasificados. El cuarto lugar fue para el catalán Martí Avilès y su habitual estilo de "a todo o nada" en la ronda final, con trucos imposibles sólo al alcance de unos pocos elegidos. Esta vez le salió cruz.

Martí Avilès:El catalán jugó al 'todo o nada' en la final... y salió nada.

En féminas, la joven estadounidense Emma Okoniewski se llevó a casa la estatuilla con el número 1 en un gran duelo con María Conde 'Xoxe', vencedora el año pasado, al igual que en la categoría sub-16 dónde Ethan Redefer impuso su ley frente a Ale Montañes.

Ethan Redefer:Fue el mejor de los jóvenes.

Las malagueñas Marina Alarcón y Julia Espinosa fueron tercera y cuarta respectivamente; así como Jack Lee -también del equipo de Skim USA- y Jaime Diaz lo fueron en júnior. En másters, Sergio Gil 'Shein fue el vencedor en una bonita y entretenida final con el catalán Xavier Matallana, el estadounidense Victor Enrique y el andaluz Janovi Ródenas.

María José Conde 'Xoxe':No pudo revalidar el título pero acabó como subcampeona.

Desde luego, un campeonato que crece año tras año en todos los sentidos y que habrá que marcar en rojo en las agendas de la próxima temporada.

Resultados 3º Internacional Trafalgar de Skim

OPEN

  1. Juanlu González
  2. Ricardo Dias
  3. Simao Pinto
  4. Martí Avilès
  5. Javi Sola
  6. Russel Sullivan
  7. Ernesto Molina
  8. Miguel Brazz

SUB-16

  1. Ethan Redefer
  2. Alejandro Montañes
  3. Jack Lee
  4. Jaime Díaz

FEMENINO

  1. Emma Okoniewski
  2. María Conde 'Xoxe
  3. Marina Alarcon
  4. Julia Espinosa

MÁSTER

  1. Sergio Gil 'Shein
  2. Xavier Matallana 'Mate
  3. Victor Enrique
  4. Janovi Ródenas

Podios:Los mejores del 3º Internacional Trafalgar Skim Contest 2018.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar