Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Síguenos

Skim

El skim español brilla en el Internacional de Skimboard 2017

Blair Conklin, ganador del Internacional Skimboard UST Portugal 2017

Tiago Carreiras

Victoria para María José Conde 'Xoxe', finalista Juanlu González y múltiples podios de riders españoles en el Internacional de Skimboard 2017.

Un año más el skimboard puso el brillo al festival Ocean Spirit, con el prueba de skim más importante del año en territorio europeo; para poner así la guinda al súper evento que reúne diferentes modalidades de tabla y olas en la bonita playa de Santa Cruz.

Sergio Gil 'Shein', tercero en categoría Másters, cuenta cómo se vivió todo el evento:

"En este 2017, el Internacional de Skimboard contaba como etapa europea del circuito UST (United Skim Tour), que cada vez procura ser menos estadounidense y más global. Así pues, allí estaban un buen puñado de riders españoles para representar y mostrar la calidad del skimboarding nacional. Tanto es así que se notó nuestra presencia en el calor y los gritos del público, así como en todas las categorías de competición, ya que hubo algún rider español en cada una de las finales de las diferentes divisiones.

Xoxe, campeona

Destaca la grandísima victoria de María J. Conde, más conocida por Xoxe, del team de Dogflut Skimboards, que consiguió la corona por la que tanto ha peleado. El Karma se la debía y se la devolvió. Tras varios intentos de meterse en la final en ediciones anteriores y quedarse fuera por décimas o por alguna que otra decisión cuestionable, en este 2017, y con ya muchos títulos en territorio nacional cargados a sus espaldas, llegó su ansiado e ilusionante triunfo compitiendo en Portugal.

Las condiciones del primer día fueron más que aceptables, incluso buenas, a pesar del viento; pero el segundo día (el de las semifinales y finales) el viento decidió no dar tregua y fue una batalla de adaptación y de saber sacarle partido a orilleras desordenadas.

Juanlu, finalista

Xoxe lo consiguió y Juanlu González, ¡también! El skimboarder gaditano, una de las puntas de lanza más afiladas del skim español, hizo un grandísimo papel en una competición de altísimo nivel, que siempre se ha caracterizado por la gran cantidad de atletas de primera línea que participan y la dificultad de avanzar a las rondas finales.

El gaditano Juanlu González fue el mejor español en categoría Open

Juanlu González, cuartoEl gaditano fue el mejor español en categoría Open

Cada año se quedan por el camino algún campeón nacional o internacional y este año no podía ser menos. Esta vez le tocó la china a cuatro de los grandes favoritos: el portugués Ricardo Dias, ganador en 2015 y finalista en 2016, cayó en primera ronda; Simão Pinto, actual campeón portugués y que venía de un meritorio 5º puesto en la primera etapa UST en Estados Unidos, fue eliminado, aunque inmerecidamente, en cuartos de final; así como Mega, un habitual en finales y semifinales que también cayó antes de lo previsto y Hugo Santos, la gran leyenda europea, que tuvo que conformarse esta vez con el 9º puesto.

Simao Pinto, vigente campeón de Portugal

Simao Pinto, vigente campeón de PortugalSorprendentemente, el skimboarder portugués no llegó a la final.

Juanlu demostró su calidad en cada ronda, con un buen control del tiempo y gran gestión del riesgo, colándose por méritos propios y de forma muy merecida en la final. Por desgracia, en ese último asalto le salió una de esas rondas más al revés que al derecho y no pudo lucir su categoría. Sea como sea, igualó el segundo mejor resultado de siempre de un español allí, igualando el 4º puesto de Rafael Castillo en 2014 (que también tiene un tercer puesto en su currículo) y que por su parte, este año cayó en cuartos de final por menos de 3 décimas de diferencia y muchísimas dudas con Blair Conklin, actual campeón del mundo y que a la postre, resultaría ganador.

Clasificación final categoría Open

1º Blair Conklin (USA)

2º Afonso Ruiz (Portugal)

3º Joao Girbal (Portugal)

4º Juanlu González (España)

10º Rafael Castillo (España)

Cabe destacar también a Javi Sola y Jesús González, las dos perlas del skim patrio, que con 16 años y pudiéndose pelear entre ellos por el título en sub-18, decidieron con gran criterio entrar en Open y plantar frutos que recogerán más pronto que tarde. La cara de la moneda fue para el malagueño que compite con Dune, que peleó en los cuartos de final por un puesto entre los diez mejores, la cruz para el gaditano, que peleará por mejorar en septiembre jugando en casa. Meritazo para ambos.

Rafa Castillo, décimoEl segundo mejor español acabó en un meritorio 10º puesto que a pesar de todo le supo a poco.

Festival de podios españoles

En las categorías inferiores, ¡todo medallas de bronce con sabor a paella, gazpacho y pà amb tomàquet! Con Mario Alba tercero en sub-14, Santi Marco tercero en sub-18, José Soler tercero en Sénior y Sergio Gil ‘Shein’ tercero en Másters. Desde luego, sabor y saber español, porque además cinco de los diez mejor clasificados en categoría Open compitieron con tablas españolas de Dogflut.

Podios españoles en skimboard - Ocean SpiritLos españoles consiguieron múltiples podios y hasta una victoria.

Este es el resumen de Juanlu González, quien además de pilotar en el agua, pilota también en cuanto a grabación y edición de vídeo.

Ahora, todos a Faro de Trafalgar, la maravillosa playa gaditana que acogerá la segunda edición de su campeonato internacional en España durante el fin de semana del 2-3 de septiembre. ¡Que nadie se lo pierda!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar