NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite

Gisela Pulido pasa por La Resistencia de David Broncano

La rider española, 10 veces campeona del mundo de kitesurf, pasó por el popular programa de Movistar + y no faltaron, obviamente, muchas risas.

Actualizado a
La kitesurfista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) Gisela Pulido durante la entrevista de David Broncano en La Resistencia de Movistar +.
Youtube

Los deportes de acción tienen un hueco en La Resistencia de Movistar +. Por el gracioso programa de David Broncano han pasado ya Regino Hernández (Snowboard), Viki Gómez (BMX) y Lucía Martiño (Surf); y ahora lo ha hecho también Gisela Pulido (Kite).

La kitesurfista nacida en Catalunya y afincada en Tarifa tuvo una entrevista de 25 minutos que empezó hablando de sus 10 campeonatos del mundo de Kite Freestyle y acabó intentando hacer volar una cometa de un delfín que terminó en la cara de Ricardo Castella. El presentador bautizó el truco como "Front Castella Face".

Sobre los 10 campeonatos del mundo, David Broncano ya empezó con las bromas explicando que ya le parece difícil "ser campeón de algo en tu barrio" como para serlo hasta 10 veces y del mundo. Por contextualizarlo, explicó que Marc Márquez tiene 7, Fernando Alonso 2 y Ronaldo y Messi no tienen ninguno, invitando a la tarifeña a darles un mensaje de ánimo. Cuando Pulido le explicó que no ganó más campeonatos a partir del 2015 porque quería descansar de la competición, sentenció este apartado con un "ah muy bien, has parado de ganar porque 'me suda el coño'".

El Kite

En este programa de La Resistencia hubo tiempo también para aprender sobre el kite. Gisela Pulido estuvo explicando qué es el kitesurf, sus disciplinas y algún truco como el Front Blind Mobe. Además, cuando Broncano le preguntó si el kite y el surf eran parecidos, provocó las risas del público respondiendo que "son totalmente distintos".

Tras ello explicó que la respuesta era seria y preguntó si la gente estaba entrenada para reir, a lo que el presentador le replicó en el habitual tono de humor que "aquí la gente se ríe cuando se me falta al respeto".

Anécdotas y confesiones

La atleta de Red Bull también tuvo tiempo de contar alguna anécdota como cuando con 10 años conoció a Morgan Freeman en unos premios Laureus (y lo que le impactó su gran mano); además de declararse seguidora del Barça y de Messi; o asegurar que pasa "más tiempo en el agua que fuera"; que no le gusta "mirarse en el espejo"; o que tiene el título para practicar Skydiving, su tercer deporte favorito tras el kite y el surf.

El último apartado antes de hacer volar la cometa estuvo centrado en el reto que llevó a Gisela Pulido a enfrentarse a un ferry para ver quién cruzaba más rápido el Estrecho de Gibraltar (por cierto: hubo un curioso 'empate'). David Broncano siguió con la pregunta "¿crees que se puede narcotraficar con kitesurf?" y aunque la kitesurfista española reconoció que no se lo había planteado, sí habló de rumores de que alguien lo había hecho y relató una anécdota que vivió con sus amigos: se encontraron un fardo flotando mientras navegaban en Tarifa.

"Has ganado 10 campeonatos del mundo, eres prácticamente Buda"
Ampliar
"Has ganado 10 campeonatos del mundo, eres prácticamente Buda"Youtube

Teahupoo, próximo reto de Gisela Pulido

Finalmente, Gisela Pulido informó de que su próximo reto es practicar kitesurf en las olas gigantes de Teahupoo (Tahití). Tras haberlo hecho en Jaws (Hawái), es en lo que está centrada ahora mismo y podría ser el próximo hecho noticiable protagonizado por ella. Más serio que La Resistencia, sin duda.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.