NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite

Gisela Pulido inicia en Jaws su reto de conquistar las olas más grandes del planeta

La kitesurfista española surfea en Jaws (Hawái) la primera de las olas gigantes que se ha propuesto navegar con su tabla y su cometa.

Actualizado a
Gisela Pulido inicia en Jaws su reto de conquistar las olas más grandes del planeta
Movistar

La 10 veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se ha lanzado en 2018 a por el Big Wave Challenge, un reto que consiste en surfear las olas más grandes del planeta con su tabla de kite y su cometa.

Tras el duro entrenon realizado para ello y a la espera de que se dieran las condiciones perfectas, a mediados de abril ha caído la primera de las olas gigantes, Jaws (Maui, Hawái), una de las más míticas a nivel mundial, tal y como se puede apreciar en el vídeo de portada.

La rider catalana afincada en Tarifa, patrocinada por Movistar, asegura que "al ser la primera vez, no sabía situarme, dónde entraba mejor la ola, estaba un poco perdida, pero me he ido fijando en los windsurf y encontrando mi sitio, mejores olas. Me lo he pasado súper bien y ahora quiero ir otra vez, más grande, hacerlo mejor...".

Tendrá la oportunidad de hacerlo en las próximas paradas, que llevarán a Gisela Pulido a practicar kite en Cloudbreak (Fiji) o Teahupoo (Tahití), enfrentándose de nuevo a la naturaleza en olas no tan grandes pero más peligrosas por su arrecife, su rapidez o las toneladas de agua que mueven. ¡Hbrá que seguirla de cerca!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.